Cerrar

Bilbao Basket

Renovación del entrenador

Alex Mumbrú renueva con el Bilbao Basket por dos temporadas

Agencias | Redacción

Para el club vizcaíno, se trata de "una gran noticia, que asegura la continuidad del proyecto"; Mumbrú afirma que es "un orgullo seguir comandando" al Bilbao Basket "en la Liga ACB".

0:19
Alex Mumbrú seguirá dos años más

Euskaraz irakurri: Alex Mumbruk bi denboraldirako berritu du Bilbao Basketekin

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha renovado por dos temporadas con el conjunto bilbaíno, según ha informado este jueves la entidad mediante un comunicado, lo que, a juicio del Bilbao Basket, es "una gran noticia, que asegura la continuidad del proyecto".

"Bilbao Basket y Alex Mumbrú han alcanzado un acuerdo por el que el técnico barcelonés continuará liderando desde el banquillo a los hombres de negro durante las dos próximas temporadas", ha indicado el club.

"Asegura la continuidad del nuevo proyecto que comenzó en LEB Oro el pasado 2018, que con Alex Mumbrú como primer entrenador consiguió el ansiado ascenso a ACB en una temporada y el brillante regreso a la Copa del Rey en apenas año y medio", recuerdan.

De esta forma, el club cree que "refuerza" su apuesta por el "ADN Bilbao Basket, una manera de sentir el baloncesto basada en el trabajo diario que ha devuelto la alegría a la afición del Bilbao Arena. El entrenador es uno de los principales pilares de esta identidad", explican.

"Un orgullo", en palabras del entrenador

Tras confirmar su renovación, Mumbrú ha afirmado que para él supone "un orgullo seguir comandando este proyecto en la Liga ACB".

"Espero que estéis bien de salud, y todos vuestros seres queridos también. Simplemente quería informaros en primera persona de que el Bilbao Basket y yo hemos llegado a un acuerdo de vinculación por un par de un años más", comenta Mumbrú, en un breve vídeo difundido por el club vizcaíno.

El técnico catalán desea, además, a los aficionados que "en breve" puedan volver a verse en Miribilla, y sigan "vibrando con cada canasta que mete el Bilbao Basket".
"Aupa Bilbao Basket. Un abrazo y mucha salud para todos", concluye Mumbrú.

Por su parte, el director deportivo de RETAbet Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de contrato de Mumbrú. "La renovación de Alex Mumbrú es una pieza clave en el engranaje del equipo para que funcione tan bien como en las dos últimas temporadas", ha manifestado.

Mumbrú acumula 70 partidos oficiales al frente del banquillo bilbaíno. El entrenador catalán ha dirigido 23 de ellos en Liga Endesa, 41 en LEB Oro (incluyendo dos de Final Four y cinco de playoff), uno en Copa, uno en Copa Princesa y cuatro en Euskal Kopa. Su balance es de 46 victorias y 24 derrotas.