Cerrar

Bilbao Basket

Liga Endesa

Jonathan Rousselle renueva por una temporada con el Bilbao Basket

Agencias | Redacción

El base francés se ha mostrado "muy feliz y orgulloso" de continuar un año más con los 'hombres de negro'.

Jonathan Rousselle

Euskaraz irakurri: Jonathan Roussellek denboraldi batez berritu du kontratua Bilbao Basketekin

El RETAbet Bilbao Basket anunció este lunes el acuerdo alcanzado con Jonathan Rousselle para la renovación del contrato del base francés por una temporada. Por lo tanto, Rousselle seguirá en la entidad bilbaína la próxima temporada.

En su primera campaña en la Liga Endesa, Rousselle, de 30 años y 1,87 metros de altura, promedió hasta la suspensión de la competición 7,6 puntos y 3,9 asistencias en 22 minutos por partido, un rendimiento que, destaca el club vasco, "le valió ser convocado con Francia en las ventanas FIBA del pasado mes de febrero".

"Es una muy buena noticia. Es un jugador que ha ido de menos a más durante la temporada. Ha tenido un buen rendimiento después de que le costara un poco adaptarse en los primeros partidos", destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, en declaraciones difundidas por el club.

"Estamos muy satisfechos porque es un jugador que siempre se entrega al máximo, que tiene calidad, que da mucho ritmo al equipo y que tiene la confianza de Alex Mumbrú", añade Pueyo.

Rousselle, por su parte, se mostró "muy feliz y orgulloso" de continuar un año más con los 'hombres de negro' y agradeció el "apoyo" a sus "compañeros y entrenadores". "Nos vemos pronto en Miribilla para muchas victorias y pasarlo bien. Eskerrik asko, agur (gracias, adiós)", se despidió en euskera en base galo.

La ampliación de contrato de Rousselle es la segunda anunciada en los últimos días por el Bilbao Basket, después de que el pívot Ondrej Balvin renovase la semana pasada.