Cerrar

Bilbao Basket

Champions League

AEK, Bamberg, Holon, Karsiyaka, Cholet y Bologna, rivales del Bilbao Basket

eitb.eus

El conjunto bilbaíno ya conoce a sus rivales en el Grupo D de la competición continental que afrontará esta temporada.

  • Los grupos de la Champions League

    Los grupos de la Champions League

Euskaraz irakurri: AEK, Bamberg, Holon, Karsiyaka, Cholet eta Bologna, Bilbao Basketen aurkariak

El AEK griego, el Fortitudo de Bolonia italiano y el Cholet francés se encuentran entre los rivales del RETABet Bilbao Basket en la Fase Regular de la Basketball Champions League (BCL) 2020-2021, según ha determinado el sorteo de la tercera competición continental por clubes llevado a cabo este miércoles.

En ese sorteo, el Bilbao Basket ha quedado encuadrado en un Grupo D que completan el Hapoel Holon israelí, el Brose Bamberg alemán, el Pinar Karsiyaka turco y un octavo equipo que llegará procedente de las eliminatorias previas.

El equipo vasco, debutante en la competición, es uno de los 28 equipos clasificados directamente para la Fase Regular de una competición que arrancará el 13 de octubre.

El ganador de la competición tendrá un premio en metálico de un millón de euros.

Así ha quedado el sorteo:

Grupo A

Iberostar Tenerife (ESP), Dinamo Sassari (ITA), VEF Riga (LET), Rytas Vilnius (LIT), Estrasburgo (FRA), Peristeri (GRE), Galatasaray (TUR) y un equipo procedente de la previa.

Grupo B

Casademont Zaragoza (ESP), ERA Nymburk (CHE), Dijon (FRA), Falco Szombathely (HUN), Start Lublin (POL), Nizhny Novgorod (RUS), Tofas Bursa (TUR) y un equipo procedente de la previa.

Grupo C

San Pablo Burgos (ESP), Hapoel Jerusalén (ISR), Turk Telekom y Darussafaka (TUR), Happy Casa Brindisi (ITA), Filou Oostende (BEL), Limoges (FRA) y un equipo procedente de la previa.

Grupo D

RETAbet Bilbao Basket (EUS), Pinar Karsiyaka (TUR), Cholet (FRA), Fortitudo Bolonia (ITA), AEK (GRE), Hapoel Holon (ISR) Brose Bamberg (ALE) y un equipo procedente de la previa.