Cerrar

Bilbao Basket

70-81

El Bilbao Basket pierde ante el Tenerife y encaja su segunda derrota consecutiva

Redacción

El equipo bilbaíno ha perdido por 70-81 el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa.

5:10
Imagen del partido Bilbao Basket-Iberostar Tenerife

Euskaraz irakurri: Bigarren porrota jarraian Bilbao Basketentzat, Teneriferen aurka galdu ostean

El RETAbet Bilbao Basket cayó derrotado ante el Iberostar Tenerife por 70-81 en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa. De esta manera, el equipo bilbaíno suma su segunda derrota consecutiva.

El equipo local no tuvo un buen arranque de partido. A pesar de anotar la primera canasta del encuentro, el Tenerife logró abrir brecha en el marcador (2-9). Después, reaccionó el equipo local y acortó distancias hasta situarse a tres puntos (9-12) y más tarde acercarse a un sólo punto (13-14 y 15-16). En la recta final de los primeros diez minutos el Iberostar Tenerife fue superior y los canarios lograron cinco puntos de ventaja (17-22).

El inicio del segundo cuarto no fue bueno por parte del RETAbet Bilbao Basket, circunstancia que aprovechó el equipo visitante para comenzar a lograr una importante renta que llegó a ser de 13 puntos (19-32). Los de Álex Mumbrú lograron poner fin a su mal momento tras anotar una canasta, pero el guión no cambió y los hombres de negro fueron incapaces de acortar distancias. Los de Txus Vidorreta se fueron al descanso con un marcador favorable de 25-38.

En la reanudación, los dos equipos cometieron muchos errores y les costó anotar. Dentro del mal inicio de ambos conjuntos, el Iberostar Tenerife siguió siendo superior y el RETAbet Bilbao Basket no era capaz de disminuir la desventaja. El equipo canario mantuvo la ventaja entre 14 y 17 puntos en casi todo el tercer cuarto y llegó al último cuarto con un resultado favorable de 41-56.

El choque se puso muy cuesta arriba para los hombres que dirige Álex Mumbrú. Sin embargo, se aplicaron en defensa, le hizo tener dudas al Tenerife, y con acierto en los lanzamientos consiguió disminuir la desventaja poco a poco, hasta situarse a ocho puntos (61-69) a falta de cuatro minutos y 22 segundos para la conclusión del partido. El Iberostar Tenerife tuvo que sufrir, y tras un mal momento volvió a cogerle el pulso al partido, aunque con menos ventaja que al onicio del último cuarto. En plena remontada del Bilbao Basket, Álex Mumbrú protesto una decisión arbitral, le señalaron técnica, y el Tenerife volvió a respirar (68-77). A falta de poco más de un minuto para la conclusión del choque, el Bilbao Basket tuvo la opción se acercarse a cinco puntos, pero no acertó en la jugada de ataque y el equipo canario no perdonó ecuando tuvo la oportunidad (70-79). El equipo local volvió a fallar en la siguiente posesión y el Iberostar Tenerife se llevó la victoria (70-81).

Ficha técnica:

70 - RETAbet Bilbao Basket (17+8+16+29): Rousselle (8), Serron (2), Zyskowski (13), Kulboka (6) y Balvin (5) -cinco inicial-; Hakanson (6), Jaylon Brown (19), Alex Reyes (5), Moses Kingsley y Aaron Jones (6).

Entrenador: Alex Mumbrú.

81 - Iberostar Tenerife (22+16+18+25): Fitipaldo (19), Alex López (2), Dani Díez (13), Doornekamp (16) y Bogris -cinco inicial-; Huertas (6), Salin, Sergio Rodríguez, Sulejmanovic (2), Cavanaugh (4) y Shermadini (19).

Entrenador: Txus Vidorreta.

Parciales: 17-22, 25-38 (descanso); 41-56 y 70-81 (final).

Árbitros: Fabio Fernández, Alberto Sánchez y Emilio Pérez. Sin eliminados.