Cerrar

Bilbao Basket

64-69

El Bilbao Basket gana en Bolonia y consigue su primera victoria en la Champions

Agencias | Redacción

El equipo bilbaíno ha ganado por 64-69 al Fortitudo Bolonia y ha cosechado su primer triunfo en la Liga de Campeones.

  • Fortitudo Bolonia - RETAbet Bilbao Basket

    Los jugadores del Bilbao Basket hacen piña para celebrar la victoria. Foto: Bilbao Basket

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek lehen garaipena lortu du Txapeldunen Ligan, Bolonian irabazita

El RETAbet Bilbao Basket se reanimó de cara a un futuro inmediato en el que luchará por escapar de los puestos de descenso en la Liga Endesa con una victoria en Italia ante el Fortitudo Bolonia, por 64-69, que es la primera que consigue en la Liga de Campeones.

Un triple inicial de Fantinelli (3-0) dio paso a unos primeros minutos igualados (8-8) que rompió la aparición de Happ bajo el aro visitante para liderar un 8-0 que dio una buena ventaja a su equipo (16-8). Reaccionó el Bilbao Basket al final del primer cuarto con canastas de Huskic y Miniotas (18-15).

Una pareja interior que continuó su labor de zapa al principio del segundo cuarto para incluso poner por delante a su equipo (20-21). Pero se recuperó el Foritudo para mandar ya hasta el descanso, al que llegó 6 arriba (41-35) tras una canasta de Hakanson que acortó los 8 puntos de ventaja que volvió a coger el conjunto italiano (41-33).

Tras el descanso, y después de la tercera vez que los locales se pusieron 8 puntos por delante, el Bilbao Basket intensificó su defensa y colapsó a los de Bolonia, que apenas anotaron 5 puntos en 10 minutos frente a los 17 que anotó el conjunto vasco para llegar por delante al último cuarto (46-52) apoyado en un gran Dos Anjos.

Parecía el choque ya teñido de negro pero, aún con un Bolonia penoso, los de Mumbrú se liaron y hasta se dejaron remontar (61-60) antes del minuto final y el triple de Brown que abrió el camino a un triunfo (64-69) que el Bilbao Basket necesitaba como el comer tras las malas noticias, derrotas y lesiones, que encadena en lo que va de curso.

Ficha técnica:

64 - Fortitudo Bolonia (18+23+5+18): Fantinelli (3), Aradori (12), Saunders (12), Withers (1) y Happ (19) -cinco inicial-; Sabatini (2), Mancinelli (5), Fletcher (6) y Tote (4).

69 - RETAbet Bilbao Basket (15+20+17+17): Rousselle (7), Jaylon Brown (11), Zyskowski (8), Kulboka (2) y Dos Anjos (11) -cinco inicial-; Hakanson (8), Kljajic (3), Alex Reyes (2), Miniotas (8) y Huskic (9).

Árbitros: Eddie Viator (Francia), Aleksandar Glisic (Serbia) y Geert Jacobs (Bélgica). Sin eliminados.