Cerrar

01/12/2021

12:07

Bilbao Basket

FICHAJE

El Bilbao Basket incorpora al base serbio Stefan Peno

AGENCIAS | EITB MEDIA

Llega a Bilbao tras las numerosas bajas que presenta el equipo bilbaíno, y, en especial, para reforzar el puesto de director de juego.

  • Stefan Peno.

    Stefan Peno. Foto: Bilbao Basket

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Surne Bilbao Basket ha confirmado este miércoles el fichaje del base internacional serbio Stefan Peno, que llega al equipo vizcaíno "para reforzar" un plantel "actualmente mermado por los problemas físicos" del también base Rafa Luz, los escoltas Andrew Goudelock y Tomeu Rigo y el pívot Alejandro Galán.

Peno (Belgrado, 1.94, 24 años) es un jugador salido de la cantera del FC Barcelona que conoce la ACB, puesto que jugó con el primer conjunto azulgrana en la temporada 2016-2017.

Tras su etapa culé, Aíto García Reneses reclutó al base serbio para el Alba Berlín en la temporada 2017-2018 y en el curso 2018-2019 "vivió su mejor etapa como profesional", promediando 8.2 puntos, 6.1 asistencias y 2.9 rebotes con el cuadro alemán.

Peno, que ha disputado 10 partidos con la selección absoluta de su país tras formar parte de los combinados U16, U17, U19 y U20, y llega, llega a Bilbao tras jugar cedido en el Rasta Vechta alemán en la temporada 2020-2021 con unos promedios de 5.3 puntos, 4.3 asistencias y 2 rebotes.

El fichaje de Peno se suma a los otros dos que ha realizado el Surne Bilbao en las últimas semanas, el ala-pívot francés Damien Inglis, con el suple la marcha de Regimantas Miniotas por iniciativa propia al Zalgiris Kaunas, y el escolta estadounidense Khyri Thomas, con el que cubre la baja temporal del lesionado Goudelock.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;