Bilbao Basket
Euroliga
El CSKA vuelve a superar al Gescrap y complica mucho la eliminatoria
Redacción
El conjunto moscovita ha derrotado por segunda vez al Gescrap (79-60). Los de Katsikaris han dado la cara, pero la calidad y profundidad de la plantilla del CSKA han decidido el partido.
-
Kirilenko intenta taponar a Banic. Foto: EFE
CSKA Moscú (26+15+17+21): Teodosic (18), Siskauskas (5), Kirilenko (20), Khryapa (13) y Krstic (5) -cinco inicial-; Gordon (6), Shved (4), Vorontsevich (3), Kaun (5) y Kurbanov (-).
Gescrap Bizkaia (15+21+16+8): Jackson (12), Vasileiadis (-), Mumbrú (3), Hervelle (3) y D'or Fischer (6) -cinco inicial-: Raúl López (13), Blums (6), Grimau (-), Banic (8), Mavroeidis (9) y Josh Fischer ().
Parciales: 26-15, 41-36 (descanso); 58-52 y 79-60 (final).
Dos de las grandes estrellas del CSKA de Moscú, Milos Teodosic y Andrei Kirilenko, han dejado hoy en nada la mejoría del Gescrap Bizkaia con respecto al primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga que mide a ambos equipos y que, tras arrancar en la capital rusa, llegará con un 2-0 al Bilbao Arena.
El base serbio Teodosic (18 puntos, 9 asistencias y 27 de valoración) y el alero ruso Kirilenko (20, 12 rebotes y 31) han resultado claves, primero impulsando a su equipo en el inicio del encuentro y, posteriormente, frenando el amago de remontada visitante.
Ha sido Raúl López (13 puntos) el que ha abierto al final del primer cuarto la puerta de la esperanza de 'los hombres de negro'. Pero sus compañeros han estado demasiado tímidos, indecisos y hasta desacertados en las jugadas que les podían haber dado vida en los momentos claves, y el Bizkaia regresará a Bilbao con la sensación de que la gesta que busca esta vez está casi imposible.
El partido ha comenzado de la peor manera posible para el Bizkaia, es decir, como el primer choque. Teodosic, Kirilenko y Khryapa, 24 puntos entre los tres en el primer cuarto, han empezado muy acertados y, tras un 6-0 inicial, el CSKA se ha escapado con 8 puntos de ventaja en el minuto 6 (13-5) y con 15 en el 8 (25-10).
Los segundos diez minutos no han tenido nada que ver con los diez primeros, ya que los de Jonas Kazlauskas han perdido acierto y el Bizkaia ha sacado ese espíritu guerrillero que le ha dado más de una alegría en los últimos tiempos.
Así, han llegado a la segunda mitad del choque con opciones, a pesar de que entre tres de sus jugadores claves, Mumbrú, Banic y Vasileiadis, no sumaban ningún punto.
Pero ha aparecido Gordon para dar a su equipo una ventaja definitiva (67-55) a 6 minutos del final y en el sprint Teodosic y Kirilenko han completado sus estelares estadísticas finales para dejar un marcador no tan duro como el de hace dos días, pero también muy contundente.