Bilbao Basket
A las 12:30 horas
Lagun Aro-Gescrap Bizkaia, derbi en Illunbe este domingo
Redacción
Katsikaris cree que ganando pueden ser "cuartos o quintos". En el GBC, por otra parte, Sergi Vidal es duda.
-
Imagen de archivo de Aaron Jackson y Javi Salgado. Foto: EFE
El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha subrayado que una vez logrado el objetivo de clasificarse matemáticamente para las series por el título un triunfo el domingo frente al Lagun Aro en Donostia (12:30) puede permitirles "controlar acabar en la cuarta o la quinta posición".
"El objetivo es ganar los tres partidos que quedan. Si lo conseguimos, podemos acabar cuartos pero depende también de los rivales", ha señalado Katsikaris antes de destacar que su equipo llega a este tramo final de la liga regular "con la motivación que necesita para intentar acabar bien".
Acerca de la cita de Illunbe, el técnico griego ha opinado que se trata de un choque "muy importante" para ambos equipos (el Lagun Aro es séptimo con 17 victorias) y que su "lectura" previa es que van a intentar endurecer la defensa para disponer de un "marcador controlable".
Sito Alonso, entrenador del Lagun Aro, no sabe si podrá contar con Sergi Vidal para el derbi. Alonso se ha mostrado más preocupado por la recuperación física que anímica de sus jugadores, ya que no tiene duda de que, por tratarse de un derbi, ese segundo factor está resuelto.
"Lo más importante es tener la chispa necesaria para imprimir velocidad y plantear ejecuciones rápidas", ha subrayado Alonso, ya que considera que, en otro caso y si es un partido defensivo, su equipo tiene menos posibilidades.