Cerrar

Bilbao Basket

Martes, 20:00 horas

El Bilbao Basket recibe al Tenerife este martes, en la Liga de Campeones, pendiente de varios jugadores

EITB MEDIA

Andersson y Radicevic son duda para el partido ante el conjunto canario, en tanto que Hakanson y Ubal, que han jugado este domingo, no están al cien por cien. El partido será emitido en directo por eitb.eus y ETB4, y empieza a las 20:00 horas.

  • El entrenador Jaume Ponsarnau da instrucciones a varios jugadores del Bilbao Basket. Foto: EFE.

    El entrenador Jaume Ponsarnau da instrucciones a varios jugadores del Bilbao Basket. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Bilbao Basket Teneriferen aurka arituko da asteartean, Txapeldunen Ligan, eta zenbait jokalari zalantzan daude

El Surne Bilbao Basket recibe en Miribilla este martes, a las 20:00 horas, en la Liga de Campeones FIBA, al Lenovo Tenerife, en un partido que es crucial para el equipo bilbaíno. Los de Jaume Ponsarnau se encuentran pendientes de la evolución del estado físico de varios jugadores, dado que Denzel Andersson y Nikola Radicevic son duda para el partido ante el conjunto canario, en tanto que Ludde Hakanson y Agustín Ubal, que han jugado este domingo ante el Gran Canaria en la Liga Endesa, no están todavía al cien por cien. El partido será emitido en directo por eitb.eus y ETB4.

La situación más preocupante en el equipo vizcaíno era de la Radicevic, que el domingo alarmó con las muestras de dolor que expresaba, caído en la pista, tras un choque con un jugador del Gran Canaria; no obstante, su percance se ha quedado en "una fuerte contusión y un edema óseo a nivel antero lateral del condilo femoral interno de la rodilla izquierda", que no le descarta para el martes.

Tampoco está descartado Andersson, baja contra el Gran Canaria por "una lumbalgia aguda", que se halla a la espera de resultados de la resonancia magnética que se le ha efectuado este lunes para determinar si estará o no disponible para el martes.

Además, los otros dos bases de la plantilla, que ya jugaron en el Gran Canaria Arena sin estar al cien por cien, aún están recuperándose de sus respectivas dolencias. La de Hakanson es una "afectación en el abductor izquierdo", y la del joven uruguayo Ubal, "una distensión en el gemelo izquierdo".

El partido es clave para el Bilbao Basket. El rival es el Tenerife que entrena el bilbaíno Txus Vidorreta; el equipo canario es el vigente campeón de la Liga de Campeones, y marcha líder del grupo L; el encuentro da comienzo a la segunda vuelta del Top16, y en la primera el Bilbao Basket no ha podido obtener más que una victoria en tres partidos, lo que le sitúa tercero de grupo, tras Tenerife y Murcia y solo por delante del Darussafaka; es una posición que no otorga billete para los cuartos de final de la competición.