Cerrar

Baloncesto

NBA

Oklahoma City Thunder, campeón de la NBA

Agencias | EITB Media

Los Thunder han logrado hacerse con el anillo de la NBA tras vencer por 103-91 a los Indiana Pacers en el séptimo partido de las Finales.

  • Oklahoma City Thunder

    Los Oklahoma City Thunder, campeones de la NBA. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Oklahoma City Thunder, NBAko txapeldun

Los Oklahoma City Thunder han conquistado el anillo de la NBA tras vencer por 103-91 a los Indiana Pacers en el séptimo partido de las Finales. Se trata del primer anillo en Oklahoma para los Thunder, aunque esta franquicia ganó el título en 1979 cuando jugaban como los Supersonics en Seattle.

El campeonato cerró una temporada majestuosa para los Thunder tras quedar primeros del Oeste con un magnífico 68-14, el mejor balance de la liga. El título fue sufrido, ya que los Pacers llevaron las Finales al límite, hasta el septimo y último partido, en el cual se decidió el campeón con un global de 4-3 para el conjunto de Oklahoma.

Lesión escalofriante de Haliburton

El espectacular último encuentro de las Finales de la NBA ha dejado una triste noticia y una imagen escalofriante: el base de los Indiana Pacers, Haliburton, ha sufrido una lesión que le ha impedido concluir el partido.

Haliburton ha arrancado al máximo de revoluciones con tres triples en cinco minutos que han metido el miedo en el cuerpo en Oklahoma. Pero poco después ha llegado la desgracia: el genial base ha recibido un balón delante de Shai y ha fintado un triple antes de poner el balón en la pista, pero entonces le ha fallado la pierna derecha por completo y se ha acabado cayendo con un grito de dolor. La imagen ha sido muy dura.

Sus compañeros, tras el inmediato tiempo muerto con 4.55 en el primer cuarto, han rodeado a Haliburton mientras el Paycom Center se ha quedado en silencio por un instante. Después todo el estadio ha reaccionado con una ovación mientras el jugador, destrozado, se ha retirado al vestuario sin poder apoyar la pierna y con una toalla ocultando su rostro cubierto en lágrimas.

A la espera del diagnóstico oficial, la lesión de Haliburton recuerda a las recientes roturas del tendón de Aquiles de Jayson Tatum (Boston Celtics) y Damian Lillard (Milwaukee Bucks) o a la que sufrió Kevin Durant en las Finales de 2019 con los Golden State Warriors.