Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Caja Laboral se enfrentará al CSKA en el Top 8

Rafa Ortego

Radio Vitoria

Tras verse contra las cuerdas, remontó ante la Cibona y recurrió a la prórroga para lograr el mejor basket-average

El Caja Laboral apela a la heroica para meterse en el Top 8, donde se va a medir al CSKA de Moscú en un play off a cinco partidos con el factor cancha en contra que arrancará el próximo 23 de marzo.

La escuadra alavesa se vio contra las cuerdas ante una Cibona muy seria y disciplinada durante 37 minutos. La buena defensa croata impidió la letal transición alavesa y, en ataque, los de Perasovic buscaron siempre buenas posiciones de tiro exterior con muy buena circulación de balón o aprovecharon las ayudas defensivas del rival para buscar ventajas cerca del aro.

Así, con un 58-72 a falta de tres minutos en el Buesa Arena y con el Khimki ganando por cerca de 20 puntos en Moscú todo parecía perdido. Ivanovic pidió un tiempo muerto para apelar al carácter Baskonia y su equipo se transformó.

Huertas lideró la reacción de una escuadra con Teletovic como máximo anotador -25 puntos y 9 rebotes- y con San Emeterio entre los mejores. Con un parcial de 19-6 (77-78), el Baskonia se metió en el partido, pero no le valía solo la victoria, había además que buscar una diferencia que le permitiese mantener su mejor average con respecto al Khimki.

El base brasileño fue objeto de personal y, tras anotar uno de sus dos tiros libres, buscó una prórroga mágica para los intereses azulgranas. Un parcial de 24-12 en cinco minutos de ensueño completó el milagro. En el tiempo suplementario, el Caja Laboral fue una máquina de anotar con 4/5 en lanzamientos de dos, 5/6 en triples y 2/2 en tiros libres.


Cuestión de fe
Dusko Ivanovic estaba encantado en sala de prensa. "No ha sido suerte, sino una cuestión de fe, porque creímos hasta el último momento en que podíamos clasificarnos", afirmó tras "un partido para recordar". "Somos un equipo muy joven y todo esto tiene que servir a mis jugadores para saber que hay que comenzar mejor los partidos importantes", comentó.

Velimir Perasovic, que recibió un caluroso y merecido recibimiento por parte de la afición alavesa, estaba triste porque "en los tres últimos minutos dejamos de jugar y regalamos el partido". "Como deportista quería ganar, pero me alegra que pase el Baskonia", indicó.

Además del CSKA-Caja Laboral, el Regal Barcelona-Real Madrid destaca en el cuadro de un Top 8 que se completa con un Olympiacos-Prokom y un Maccabi-Partizan.

Por otro lado, la Liga ACB retorna este fin de semana. El Caja Laboral visita este domingo (12.30 horas) al Asefa Estudiantes. Los alaveses son segundos a dos triunfos del intratable líder Barcelona y con una victoria de renta sobre el Real Madrid, tercero. El cuadro madrileño es séptimo con 12 duelos ganados y 12 perdidos.