Cerrar

Baloncesto

38 años

Alex Mumbrú anuncia que está será su última temporada en activo

Agnecias | Redacción

Pondrá fin a una carrera de más de veinte años jugando en la élite del baloncesto, los últimos nueve en el Bilbao Basket.

  • Alex Mumbrú. Foto: EiTB

    Alex Mumbrú. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Denboraldi amaieran erretiroa hartuko duela iragarri du Alex Mumbruk

El capitán del Bilbao Basket Alex Mumbrú ha confirmado su retirada del baloncesto profesional al final de la actual temporada, con la que pondrá punto final a una carrera de más de veinte años en la elite, los últimos nueve en el equipo vasco.

El jugador catalán ha anunciado sus intenciones en una entrevista difundida hoy a través de los canales oficiales del Bilbao Basket.

"Llevo mucho tiempo pensando en ello. Quería hacerlo a mi manera y compitiendo al máximo nivel. Esta va a ser mi última temporada como jugador de baloncesto", ha indicado.

Mumbrú, que cumplió 38 años el pasado 12 de junio, añade que su objetivo en este curso, que comenzará para el RETAbet el próximo sábado en Fuenlabrada, es "disfrutar de cada momento, de cada canasta, de cada bote en la pista y de cada pase que haga con mis compañeros".

"Intentaré ayudar a que mi equipo haga la mejor temporada posible. Quiero despedirme de Miribilla y del baloncesto. Tengo un año de margen para poder hacerlo poco a poco. Intentaremos que sea lo más bonito posible", añade el alero barcelonés, leyenda del equipo vizcaíno y del baloncesto español.

Antes de que comience esta temporada Mumbrú ya es el jugador que más partidos y minutos ha jugado con el RETAbet Bilbao Basket y, a nivel de la ACB, ocupa puestos de honor en varias clasificaciones históricas como las de puntos (11º), partidos y minutos jugados (7º), triples (4º), rebotes (16º), asistencias (26º) o robos (32º).

A pesar de no haber ganado ningún título deportivo en Bilbao, Mumbrú deja huella en un equipo del que fue el líder en sus mejores momentos, con el subcampeonato de liga en la temporada 2010-2011 y cuando jugó la Euroliga un año más tarde, y también en los peores, cuando el club estuvo a punto de desaparecer en 2014.

"Siento que Bilbao es mi casa. Llevo mucho tiempo aquí. Mis hijos nacieron en Bilbao, hablan euskera y me siento totalmente integrado porque la gente me ha hecho sentirme así. Cuando te sientes querido en un sitio sientes que formas parte de él y me gusta sentirme parte de Bilbao", subrayó Mumbrú.

t="utf-8">