Cerrar

Baloncesto

Conflicto laboral

La ACB y la ABP vuelven a reunirse este martes en busca de un acuerdo

AGENCIAS | REDACCIÓN

La ABP convocó una huelga de jugadores que comenzará el 14 de febrero a las 00:00 horas, lo que hace peligrar la celebración de la Copa del Rey de Gran Canaria.

  • Rafa Jofresa y Alfoso Reyes, representantes de la ABP. Foto: EFE

    Rafa Jofresa y Alfoso Reyes, representantes de la ABP. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: ACB eta jokalariak asteartean bilduko dira adostasun bila

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) se reunirán este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo en el convenio colectivo, ante la amenaza de la huelga de los jugadores que podría hacer peligrar la Copa del Rey.

El presidente del CSD, José Ramón Lete, ejercerá de mediador entre las partes, después de participar también en la reunión celebrada el pasado jueves y que terminó sin acuerdo entre las partes.

Convocatoria de huelga

Ese mismo jueves, la ABP, presidida por Alfonso Reyes, convocó una huelga de jugadores que comenzará, si nada lo remedia, el 14 de febrero a las 0000 horas, lo que hace peligrar la celebración de la Copa del Rey de Gran Canaria, que se disputa del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena.

El punto conflictivo reside en el Fondo Social, la cantidad de dinero que su el organismo abona anualmente al sindicato de jugadores. Hasta ahora se trataba de una cantidad fija y la ACB propone cambiar a un modelo variable en función de los ingresos televisivos.