Cerrar

Baloncesto

Deja las canchas

Tiago Splitter se retira a los 33 años debido a una lesión

AGENCIAS | REDACCIÓN

El jugador brasileño militó, entre otros equipos, en el Baskonia y Bilbao Basket a lo largo de brillante trayectoria deportiva y fue campeón de la NBA con San Antonio.

  • Tiago Splitter en una de sus últimas aparicones con los Sixers de Philadelphia. Foto: EFE

    Tiago Splitter en una de sus últimas aparicones con los Sixers de Philadelphia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Tiago Splitterrek kantxak utziko ditu 33 urterekin, lesio bat dela eta

Tiago Splitter, bicampeón de la Liga Endesa y tricampeón de la Copa del Rey con el Baskonia y primer brasileño campeón de la NBA, con San Antonio Spurs, ha anunciado que se retira a los 33 años después de llevar más de diez meses sin jugar por causa de una lesión en la cadera.

Splitter, campeón de la NBA en 2014 con los San Antonio Spurs, encadenó varios problemas de lesiones, especialmente en la cadera, que le obligaron a pasar por una importante cirugía hace dos años y le apearon de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El pívot brasileño recaló en el Baskonia con 15 años, donde se formó como jugador y posteriormente estuvo en calidad de cedido en el Bilbao Basket durante dos temporadas (2001-2003) a quien ayudó asubir a LEB1.

En el curso 2003-04 se incorporó a la primera plantilla del Baskonia, entonces Tau Cerámica, donde al comienzo de la temporada sólo disputó la Euroliga hasta que en enero de 2004 consiguió el pasaporte español.

En las filas del conjunto azulgrana consiguió dos títulos de Liga ACB en la campañas 2007-08 y 2009-10, tres Copas del Rey en los cursos 2003-04, 2005-06 y 2008-09 y levantó cuatro Supercopas de forma consecutiva.

Además, Tiago Splitter disputó la única final de la Euroliga que ha jugado el Baskonia desde que se instauró el formato de la "Final Four", en la edición de 2005 celebrada en Moscú ante el Maccabi de Tel-Aviv.

Tras diez años en la disciplina azulgrana, siete de ellos al más alto nivel, el de Joinville firmó un contrato con la franquicia de la NBA San Antonio Spurs con la que consiguió consagrarse como pívot titular y alcanza el anillo de campeón en la 2013-14.

En estos momentos se encontraba en las filas de los Sixers de Philadelphia (tras pasar por los Atlanta hawks) con los que únicamente ha podido jugar en ocho partidos ya que los dolores en la cadera volvieron a aparecer.