Cerrar

Baloncesto

Liga Dia

Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa completan los playoffs

Agencias | Redacción

El equipo vizcaíno ha ganado 89-75 al Cadi La Seu, mientras que las guipuzcoanas han vencido 67-57 al Nissan Al-Qázeres Extremadura.

  • Lointek Gernika Bizkaia. Foo: EiTB

    Las jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia agraceden el apoyo de la afición. Foto: EiTB

El Lointek Gernika Bizkaia y el IDK Gipuzkoa completaron los playoffs por el título de la Liga Dia de baloncesto en una última jornada de la fase regular en la que se confirmó el descenso del Campus Promete, que acompañará al Movistar Estudiantes a la LF2.

En Gernika se vivió un duelo directo entre dos de los candidatos a una de las dos plazas vacantes en la siguiente ronda y las vizcaínas superaron al Cadi La Seu por 89-75 tras ir perdiendo al descanso y remontar en la segunda parte. La otra plaza de playoff se la llevó el IDK Gipuzkoa gracias a su triunfo en el partido que les enfrentaba en casa al Nissan Al-Qázeres Extremadura por 67-57.

Y en la parte baja de la tabla, la derrota del Campus Promete ante el líder de la competición, el Perfumerías Avenida (80-51), le costó la pérdida de la categoría, que también amenazaba al Quesos el Pastor, salvado a pesar de perder en Ferrol (110-65).

Star Center Uni Ferrol-Lointek y Mann Filter-IDK Gipuzkoa, cruces de playoffs

El Star Center Uni Ferrol se enfrentará al Lointek Gernika Bizkaia y el Mann Filter al IDK Gipuzkoa en la primera ronda de los playoffs por el título de la Liga Día, que empieza este jueves, en la que están exentos el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, clasificados directamente para semifinales.