Cerrar

Baloncesto

Candidatura

Vitoria tratará de albergar la Copa de la Reina de baloncesto

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las instituciones alavesas trabajan en una propuesta para que la capital alavesa sea la sede elegida donde disputar la fase final copera.

  • El Araski es uno de los promotores de la iniciativa. Foto: EiTB

    El Araski es uno de los promotores de la iniciativa. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Gasteizek saskibaloiko Erreginaren Kopa hartu nahi du

Las instituciones alavesas y la Federación Vasca de Baloncesto trabajan para presentar la candidatura de Vitoria como sede de la próxima edición de la Copa de la Reina que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo.

La Diputación de Álava ha informado a través de una nota de prensa que tanto el ente foral como el Ayuntamiento de Vitoria y la Federación Vasca de Baloncesto, con la colaboración de la Fundación Vital, el club Araski y la Federación Alavesa de Baloncesto, participan en la elaboración de una propuesta completa con la intención de que la capital vasca sea sede de la fase final copera de la máxima categoría del baloncesto femenino.

Cabe destacar que esta temporada la Copa de la Reina recupera el formato de ocho equipos participantes de la Liga Dia con eliminatorias entre los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la Liga Regular.

Aún se desconoce en qué infraestructura se llevaría a cabo esta fase final, pues Vitoria cuenta con canchas de diferentes tamaños como el Polideportivo de Mendizorroza, donde disputa sus encuentros el Araski en la Liga Dia; el Iradier Arena, donde el Kirolbet Baskonia disputó una parte de la temporada de la liga ACB durante las obras de ampliación del Buesa Arena; y el propio pabellón de Zurbano, donde actualmente disputa sus encuentros el conjunto azulgrana.

Además de esto, a Vitoria le respalda el importante bagaje que tiene en la celebración de grandes eventos deportivos como el Triatlón de esta ciudad, que pasará a formar parte del circuito Ironman, así como numerosas fases finales de la Copa del Rey de baloncesto y de la Supercopa Endesa.

Sin ir más lejos, esta temporada la capital vasca acogerá la Final Four de la Euroliga en el mes de mayo, el evento más importante celebrado nunca en la urbe alavesa.