Cerrar

Baloncesto

Ante el Namur Capitale

El Lointek Gernika triunfa y se clasifica para la fase de grupos de la Eurocopa

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo vizcaíno ha vencido en Bélgica al Namur Capitale y junto al resultado de la ida, ha certificado el pase para la fase de grupos. Ya es un equipo Eurocup.

  • Juana María Molina en partido de la Europcup. Foto: Lointek Gernika

    Juana María Molina en partido de la Europcup. Foto: Lointek Gernika

Euskaraz irakurri: Lointekek Belgikan irabazi eta Eurocupeko multzoen faserako txartela eskuratu du

El Lointek Gernika Bizkaia ha sellado su pase a la Fase de Grupos de la Eurocopa femenina después de ganar por 53-74 al Basket Namur, al que ha había derrotado el pasado lunes en casa por un aplastante 92-50, en el partido de vuelta de la eliminatoria previa disputado en cancha belga.

El equipo vizcaíno volvió a mostrarse muy superior al conjunto valón en un encuentro marcado por los 42 puntos de renta que lograron las jugadoras de Mario López en Maloste. Blake Dietrick (20 puntos) y Margaret Roundtree (17) fueron las jugadoras más destacadas en ataque del conjunto de Gernika.

Tras lograr la clasificación, el Lointek Gernika ha quedado encuadrado en el grupo F junto al Spar Citylift Girona, al que ya se enfrentó en esta misma fase la pasada temporada y al que visitará el día 24 en el pabellón de Fontajau en la primera jornada, el Cargo Uni Gyor húngaro y el Clube Uniao Sportiva portugués.