Cerrar

Baloncesto

EUROCUP

El Lointek Gernika cae en casa ante un Girona casi clasificado (47-78)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las vizcaínas apenas han tenido opciones de ganar el partido ante un rival que se ha mostrado claramente superior.

  • Imagen del partido entre el Lointek Gernika y el UniGirona

    El Lointek Gernika no ha podido superar al UniGirona. Foto: Imagen tomada de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak galdu egin du etxean lider sendoa den Gironaren aurka (47-78)

El Lointek Gernika Bizkaia se complicó en parte su futuro en la Eurocup tras caer derrotado con contundencia, por 47-78, ante un Spar Citylift Girona que con su victoria en Maloste se mantiene invicto después de cuatro jornadas y prácticamente se asegura su pase a la segunda fase del torneo continental.

El equipo vizcaíno, colíder de la Liga Día y que solo había perdido esta temporada el partido de la primera jornada europea en la cancha del propio Girona, no tuvo opciones frente al conjunto catalán, que se mostró muy sólido y comenzó a marcar diferencias desde el primer cuarto (11-21).

Tras el 31-43 con el que se llegó al descanso, el equipo de Eric Surís dejó sentenciado el encuentro con un 9-18 que elevó la renta visitante a los 21 puntos (40-61) y, apoyado en su superioridad en el rebote (30 locales y 45 visitantes), la amplió hasta los 29 al final del encuentro (47-78).

Jazmon Gwathmey (16 puntos) y Valeriya Berezhynska (14 y 6 rebotes) firmaron los mejores números del Gernika, mientras que Keisha Hampton (21 y 9) y Nadia Colhado (18 y 10) lideraron el triunfo gerundense.

El siguiente partido del Lointek será en cancha del Gyor húngaro, el próximo 5 de diciembre, donde viajará clasificado en segunda posición con un partido de ventaja sobre su rival. De vencer en dicho encuentro y si el resultado del otro enfrentamiento del grupo F les resultase favorable (victoria del Girona ante el Uniao Sportiva portugués), las de Mario López podrían llegar a clasificarse a la siguiente fase antes de finalizar la liguilla).