Cerrar

Baloncesto

76-58

Lointek Gernika cede su ventaja y cae eliminado de la Eurocup

AGENCIAS | REDACCIÓN

Blake Dietrick ha tenido en sus manos igualar la serie con un lanzamiento triple en el último segundo, pero no ha entrado.

  • Galatasaray 76 - Gernika 58. Foto: EITB

    Galatasaray 76 - Gernika 58. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak ez du joaneko errenta baliatu eta Eurokopatik at geratu da

Lointek Bizkaia Gernika cayó eliminado de la Eurocup después de ceder por 76-58 en Estambul frente al Galatasaray en la vuelta del play-off y perder así los 15 de ventaja que había logrado hace una semana en el partido de ida disputado en su cancha de Maloste.

El equipo vizcaíno fue a remolque desde los primeros minutos después de la explosiva salida de las turcas (10-0, min. 3) que obligó a Mario López a pedir rápidamente su primer tiempo muerto.

A partir de ahí, el Gernika logró contener mejor al Galatasaray, aunque solo pudo acercarse hasta los ocho puntos por debajo (30-22) antes del 44-31 con el que se llegó al descanso.

En el tercer parcial el equipo turco ya consiguió remontar (47-31) hasta alcanzar una renta máxima de +24 (67-43, min. 34) que parecía dejar sentenciado el cruce.

No se rindió sin embargo el Gernika, que tiró de orgullo para volverse a meter en la eliminatoria.

Con 68-51, a 3:13, Vanderwall erró un tiro para ponerse a -15 y tras un nuevo arreón de las turcas, prácticamente sobre la bocina Blake Dietrick tuvo en sus manos igualar la serie. Pero su triple no entró y se esfumó así el sueño del Gernika de meterse por primera vez en los octavos de final de una competición europea.