Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina 2019

Araski cae eliminado de 'su' copa (66-60)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las anfitrionas han llegado a tener una ventaja de 17 puntos que no han sabido gestionar.

  • Binta Drammeh ha sido la jugadora más destacada del Araski

    Binta Drammeh ha sido la jugadora más destacada del Araski. Foto: EFE

El RPK Araski, anfitrión del torneo, cayó eliminado de la Copa de la Reina frente al Cadí La Seu (66-60) tras no poder aprovechar una ventaja de hasta 17 puntos (7-24) lograda en los primeros minutos del encuentro, fundamentalmente debido a la gran actuación de la escolta del equipo catalán Andrea Vilaró, quien firmó 21 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y 28 de valoración.

Su compañera Georgina Bahí contribuyó a la remontada de las catalanas gracias a sus 13 rebotes. Enfrente, destacaron Binta Drammeh con 21 puntos y Ariel Edwards con un 'doble-doble', de 17 puntos y 10 rebotes, pero sin corresponder con la alegría de la clasificación al público vitoriano.

La arrolladora salida de las jugadoras vitorianas, infalibles desde el perímetro, les permitió romper el choque a las primeras de cambio. Sus cinco primeras canastas fueron triples, lo que les puso con un 5-15 a favor a los seis minutos de juego.

El acierto exterior de las jugadoras de Madelén Urieta, que anotaron seis de sus siete lanzamientos desde la línea de 6,75 en los primeros diez minutos, le permitió dominar por un claro 11-24 un primer acto en el que su rival falló sus cinco intentos desde el triple y se veía superado en cada acción.

Poco a poco, las catalanas se fueron recuperando y un parcial de 7-0 les volvió a meter en el partido (23-31, min. 17), para llegar al descanso nueve puntos (28-37, min. 20).

Un parcial de salida de 11-5 favorable a las catalanas les puso a tres en el marcador y obligó al Araski a pedir tiempo muerto para frenar la reacción catalana y sus numerosas pérdidas.

Pero ocho puntos seguidos de una magistral Andrea Vilaró, con dos triples incluidos, empataron el partido a 42. Un tiro libre de Richards dio la primera ventaja de la tarde al Cadí la Seu al final del tercer cuarto (43-42).

Los últimos diez minutos ganaron en emoción. Las alternativas en el marcador y los empates se sucedieron hasta que, un nuevo triple de Vilaró a 2:30 del final dio la máxima ventaja a las catalanas, que supieron conservar su renta hasta el final y pudieron culminar su sueño.

El sábado, les espera el Spar Citylift en semifinales, ya que en la otra eliminatoria de cuartos de final han vencido por un ajustado ajustado 52-49 al Valencia Basket.