Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina

El Perfumerías Avenida, campeón de la Copa

eitb.eus

El equipo de Salamanca ha ganado la final al Spar CityLift Girona por un resultado de 71-79. Es el tercer título copero consecutivo para el conjunto salmantino.

  • Perfumerías Avenida. Foto: EFE

    Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina 2019. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Perfumerias Avenida, Kopako txapeldun

El Perfumerías Avenida se proclamó campeón de la Copa de la Reina 2019 de Vitoria-Gasteiz tras ganar la final al Spar CityLift Girona con un resultado de 71-79. Es el tercer título copero consecutivo para el conjunto salmantino.

Desde el principio el Perfumerías Avenida impuso su ley y mandó en el marcador. De esa manera, el equipo de Salamanca consiguió finalizar el primer cuarto con seis puntos de ventaja (18-24). En el segundo cuarto, el Perfumerías también fue superior y llegó a tener una ventaja de hasta nueve puntos, aunque el Spar CityLift Girona acortó la desventaja hasta los seis puntos (37-43), antes de llegar al descanso.

Tras volver a la cancha, el guión del partido no cambió. El Perfumerías Avenida seguía dominando en un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos ofrecieron espectáculo y buen nivel. El Perfumerías llegó al último cuarto con nueve puntos de ventaja (54-63).

Los últimos diez minutos del partido fueron vibrantes. Era el equipo salmantino el que dominaba el marcador, pero las jugadoras del Spar CityLift Girona no bajaron los brazos en ningún momento y se acercaron a cuatro puntos a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, el Perfumerías Avenida manejó muy bien los minutos finales y se alzó con el título (71-79).

Ficha técnica:

71 - Spar CityLift Girona (18+19+17+17): Palau (4), Nuria Martínez (5) Murphy (-), Hampton (12) y Colhado (10) -cinco inicial-, Buch (-), Williams (18), Oma (-), Dongue (9) y Reisingerova (10).

79 - Perfumerías Avenida (24+19+20+16): Domínguez (6), Loyd (9), Givens (7), Elonu (11) y Robinson (13) -cinco inicial-, Goree (4), Eldebrink (6), Asurmendi (-), De Souza (20) y Laura Gil (3).

Árbitras: Yasmina Alcaraz, Asunción Langa y Sara Peláez. Sin eliminadas.