Cerrar

Baloncesto

Liga DIA

IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika fuerzan el tercer partido; el Araski, eliminado

eitb.eus

Las guipuzcoanas ha ganado el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final al Cadi La Seu, mientras que el conjunto vizcaíno ha ganado al Valencia. Las alavesas han perdido ante el Girona.

  • IDK Gipuzkoa. Foto:  @ibaetabasket

    Las jugadoras IDK Gipuzkoa saludan a la afición tras su victoria. Foto: @ibaetabasket

Euskaraz irakurri: IDK Gipuzkoak eta Gernikak hirugarren partida behartu dute; Araski, kanporatuta

Este domingo se disputaron los segundos partidos de las eliminatorias de los cuartos de final de la Liga DIA y de nuestras tres representantes vascas, dos forzaron el tercer partido y una cayó eliminada. El IDK Gipuzkoa y el Lointek Gernika siguen con vida, mientras que la trayectoria del RPK Araski ha llegado a su fin.

El IDK Gipuzkoa consiguió la victoria ante el Cadi La Seu por 62-56 y forzó el tercer encuentro de la eliminatoria, que se jugará en La Seu d'Urgell (Lleida). El Lointek Genika también cosechó la victoria en su visita al Valencia por 54-66 y el tercer partido lo jugarán en su cancha.

La noticia negativa llegó por parte de un RPK Araski que encajó su segunda derrota consecutiva ante el Spar Citylift Girona (41-68). De esta manera, el conjunto vitoriano se despidió de los play-off por el título de la Liga DIA.