Cerrar

Baloncesto

JORNADA 3

Jornada aciaga para Lointek Gernika, RPK Araski e IDK Gipuzkoa

eitb.eus

Lointek Gernika-Clarinos Tenerife (78-80), RPK Araski-Valencia Basket (61-69) e IDK Gipuzkoa-Spar Citylift Girona (45-67) han sido los resultados.

  • Nikolina Milic

    Nikolina Milic. Foto: gernikasaski.com

La tercera jornada de la Liga Femenina de Baloncesto ha deparado sendas derrotas para los tres equipos vascos de la competición.

Las que más cerca estuvieron de la victoria fueron las vizcaínas del Lointek Gernika que entró en el último cuarto ganando por 11 puntos al Clarinos Tenerife (63-52), pero no pudo gestionar su ventaja y se dejó empatar el encuentro a 71, tras un parcial final de 8 a 19. En los cinco minutos de añadido las visitantes estuvieron un poco más acertadas, pese a que las de Maloste tuvieron el último tiro para vencer el partido, pero el triple sobre la bocina de Juana Molina no entró (78-80).

El RPK Araski, por su parte, también cayó derrotado como local frente al Valencia Basket (61-69) en un partido que transcurrió muy igualado hasta el último cuarto (35-34 al descanso y 52-51 al final del tercer cuarto). No obstante, en los últimos 10 minutos las de Made Urieta únicamente anotaron 9 puntos, mientras que su rival sumo el doble, lo que hizo que la victoria volase hacia tierras valencianas.

Finalmente, IDK Gipuzkoa solo pudo poner en aprietos al todopoderoso Spar Citylift Girona en los primeros 10 minutos del encuentro en los que las dirigidas por Azu Muguruza terminaron por delante (20-19). Sin embargo, a partir del segundo cuarto el encuentro fue decantándose paulatinamente a favor de las catalanas quienes terminaron por hacerse con una clara victoria (45-67). De esta forma, las donostiarras siguen sin conocer la victoria esta temporada.

Resultados de la 3ª jornada

IDK Gipuzkoa 45-67 Uni Girona
RPK Araski 61-69 Valencia Basket
Lointek Gernika Bizkaia 78-80 Clarinos Tenerife
Al-Qázeres 70-68 Mann-Filter
Ensino 59-46 Quesos El Pastor
Perfumerías Avenida 87-50 Bembibre
Campus Promete 59-78 Cadi La Seu