Cerrar

Baloncesto

Salamanca, a las 20:30h

Lointek Gernika visita hoy al Perfumerías Avenida en el estreno de la Eurocopa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las vizcaínas de enfrentan al actual líder de la Liga Femenina Endesa, un equipo que este año disputará la Eurocopa después de jugar la Euroliga durante 13 años consecutivos.

  • Jugadoras del Lointek Gernika durante su presentación

    Jugadoras del Lointek Gernika durante su presentación. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak Perfumerias Avenidaren etxean abiatuko du gaur Eurokopa

Lointek Gernika Bizkaia se estrenará en su tercera participación en la Eurocopa, la segunda competición europea, visitando hoy jueves al Perfumerías Avenida en el Pabellón Municipal de Würzburg de Salamanca (20:30 horas).

El equipo vizcaíno ha quedado encuadrado en el Grupo F de la competición junto al conjunto salmantino, el Uni Györ húngaro y el Olivais portugués.

Será un exigente inicio de torneo para un Gernika que se va a enfrentar al actual líder de la Liga Femenina Endesa, un equipo que este año disputará la Eurocopa después de jugar la Euroliga durante 13 años consecutivos.

"La Eurocup nos debe servir para seguir creciendo y pulir los errores de principio de temporada. Tenemos un rival muy difícil, pero intentaremos competir contra ellas de la mejor manera", destaca Mario López, técnico del equipo vizcaíno.

López, obligado a realizar un descarte entre las tres jugadoras estadounidenses de su plantilla, se ha decantado en esta ocasión por Margaret Roundtreee, aquejada de molestias en una de sus rodillas. Julia Wojta y Blake Dietrick serán, por lo tanto, las dos jugadoras con ficha de extracomunitarias en este encuentro.

Además de Roundtree, tampoco viajará a Salamanca Naiara Díez "por motivos familiares", según informó el club.

Lointek Gernika llega a este estreno europeo después de haber saldado sus cuatro primeros partidos de liga con tres victorias (Al-Qazeres, Casablanca y Bembibre) y una derrota (Tenerife).

Los partidos de casa, por EiTB

Cabe recordar que, como ya ocurriera la temporada previa, EiTB emitirá en directo los partidos que el Lointek Gernika dispute como local en la competición europea, ya que los encuentros se podrán seguir tanto en ETB como en eitb.eus.

Así las cosas, la primera fecha en la que se podrá disfrutar de la emisión en directo de los encuentros europeos de las vizcaínas será el 23 de octubre (20:00), durante la segunda jornada de la competición, en la que el Lointek recibirá al Uni Györ en Maloste.

Más adelante llegarán las visitas del Perfumerías Avenida (7 de noviembre) y el Olivais (5 de diciembre) que también se podrán ver a través de EiTB.