Cerrar

Baloncesto

NBA

Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

Agencias | Redacción

El exjugador de la NBA ha fallecido en Calabasas, California. Utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

1:09
Kobe Bryant machaca el aro en un partido de la NBA. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kobe Bryant hil da, helikoptero istripuan

El exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), han confirmado las autoridades.

"Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Virgenes a las 10 de esta mañana", ha indicado la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.

Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se ha precipitado contra el suelo y se ha visto envuelto en llamas. El personal de emergencias ha acudido al lugar del siniestro y se ha confirmado que no había supervivientes.

El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Testigos del accidente han afirmado a la agencia norteamericana TMZ que el motor del helicóptero chisporroteó antes de fallar.

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, de 13 años, también fallecida en el siniestro, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Kobe Bryant celebrando uno de sus títulos. Foto de archivo: EFE

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008. Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

En sus dos décadas como jugador se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga y en uno de los deportistas más populares.

Bryant (Filadelfia, 23-08-1978), fallecido a los 41 años, siempre será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, el deporte donde acumuló innumerables logros y actuaciones históricas, entre ellas los 81 puntos que anotó con la camiseta de sus Lakers, la única que vistió durante 20 temporadas en la NBA.

Así, el destino de Bryant se ha unido al de otros jugadores de baloncesto que fallecieron en circunstancias trágicas, como el español Fernando Martín y el croata Drazen Petrovic.

El pívot catalán Pau Gasol se ha mostrado "destrozado" tras conocer el fallecimiento de su "hermano mayor" Kobe Bryant. "Mucho más que destrozado... Mi hermano mayor. No puedo, no puedo creerlo", se ha limitado a escribir en inglés en su perfil oficial de Twitter un Pau Gasol que compartió una gran amistad con Bryant desde su llegada a los Lakers en febrero de 2008.