Cerrar

Baloncesto

EUROCOPA, 72-50

Los triples del Valencia dejan sin opciones al Lointek Gernika y cae eliminado

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las vizcaínas lograros por momentos estar cerca de recortar los diez puntos que llevaban de desventaja, pero se toparon con el acierto exterior de las locales.

  • Blake Dietrick trata de superar a una defensora.

    Blake Dietrick trata de superar a una defensora. Foto: Lointek Gernika

Euskaraz irakurri: Valentziaren hirukoek aukerarik gabe utzi dute Lointek eta Europatik kanpo geratu da

Lointek Gernika Bizkaia quedó eliminado de la Eurocopa traes caer nuevamente ante el Valencia Basket en el choque de vuelta de los octavos de final de la competición (72-50).

Las de Mario López generaron dudas en el cuadro local tanto en el arranque del primer y tercer cuartos, ya que las vizcaínas por momentos estuvieron cerca de enjuagar la desventaja de 10 puntos con la que llegaban al encuentro, pero las locales salieron de ambas situaciones a base de triples.

Lointek Gernika arrancó el partido con una velocidad más y con Nikolina Milic muy acertada de cara a canasta. De este modo, se hizo con una renta suficientemente grande como para poner nerviosas a las locales, llegando a tener una posesión para ponerse por delante en el cruce (17-25, min. 14).

No obstante, el técnico Rubén Burgos reaccionó y pasó a una estructura con tres exteriores pequeñas y muy móviles, entre las que estaba Rosó Buch. Dos triples de la catalana dieron aire al Valencia cuando más lo necesitaba e iniciaron una remontada que le sirvió para empatar el choque (27-27, min. 17).

Al descanso, las de la villa foral parecían haber superado el golpe (29-31, min. 20) y de hecho su salida en el tercer cuarto fue mucho mejor que la del Valencia y volvieron a gozar de una prometedora ventaja (29-35, min. 23).

Pero el Valencia supo esquivar nuevamente los problemas y puso en marcha una lluvia de triples, con dos de Joy Brown y un enorme acierto general, que ahogó a su rival y que le permitió hacerse con una cómoda diferencia para el último cuarto, pero sobre todo con una gran confianza (49-40, min. 30).

Cada vez que las vizcaínas intentaban reaccionar, aparecían Jana Raman o Buch para enfriar sus expectativas hasta dejarlo pendiente de un milagro (56-43, min. 33).

En los minutos finales fue Queralt Casas la que no dejó que las locales bajaran el ritmo para que los puntos de Dietrick no pudieran dar esperanzas a un equipo lastrado por la pobre aportación ofensiva de su banquillo.

Con el choque decidido, Burgos pudo dar entrada a sus jugadoras menos habituales, que se unieron a una fiesta en la que frente al 11 de 21 de triples de las locales, las visitantes únicamente anotaron 1 de 15 intentos.

Ficha técnica:

72 - Valencia Basket (12+17+20+23): Gómez (7), Casas (10), Brown (13), Abalde (2), Tirera (10) –cinco titular– Buch (14), Cotano (2), Garí (-), Raman (8), Resingerova (6) y Segura (-)

50 - Lointek Gernika Bizkaia (19+12+11+8): Ocete (8), Dietrich (10), Roundtree (6), Arrojo (6) Milic (17) –cinco titular– Lo (2), Díez (-), Mazionyte (-), Molina-Prados (1) y Ariztimuño (-).

Árbitros: Karakatsounis (GRE), Sakaci (TUR) y Silvia (ITA). Sin eliminadas.