Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina

Araski se mete en semifinales tras eliminar al Gernika en la prórroga (80-83)

eitb.eus

Ambos conjuntos han protagonizado un vibrante partido de cuartos de final. Las vizcainas han estado a punto de ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero Araski ha provocado la prórroga.

  • Las jugadoras del Araski celebran la clasificación para semifinales

    Las jugadoras del Araski celebran la clasificación para semifinales. Imagen: ETB.

Euskaraz irakurri: Araski finalerdietan sartu da, Gernika Bizkaiari luzapenean irabazita (80-83)

Araski jugara las semifinales de la Copa de la Reina que se está disputando en Salamanca tras imponerse al Gernika Bizkaia en el primer partido de los cuartos de final por 80 a 83.

La alavesas han estado por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro, y ya en el primer cuarto se han adelantado por 10-17. En el segundo, esa ventaja se ha aumentado hasta los 11 puntos, gracias al acierto de las vitorianas en ataque, aunque el Gernika no ha tirado la toalla en ningún momento.

Así las cosas, al descanso, el marcador reflejaba un 30-41 a favor del Araski.

La situación apenas ha cambiado en los 10 minutos posteriores al descanso, en los que el equipo alavés ha mantenido bien su ventaja en el marcador. Al comienzo del último cuarto, Araski ganaba 50 a 58.

A partir de ese momento, el Gernika ha subido el ritmo y las jugadoras vizcainas han dado la vuelta al resultado hasta ponerse 62-59. Era la primera vez que se ponían por delante desde el comienzo del primer cuarto.

Los últimos minutos han sido un toma y daca continuo, con alternancia en el marcador, y cuando el Gernika lo tenía todo a favor para llevarse el partido, el Araski ha provocado la prórroga (75-75).

Un triple en los últimos instantes de ese tiempo añadido ha dado la victoria al Araski y el billete para jugar las semifinales (80-83).