Cerrar

Baloncesto

Para esta temporada

La Euroliga y Eurocopa se podrían decidir en una final a ocho

Agencias | Redacción

Siempre y cuando no se pueda retomar el formato actual como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el coronavirus. Se sustituiría el playoff por una 'Final Eight'.

  • Euroliga

    Euroliga

Euskaraz irakurri: Euroliga eta Eurokopa Zortziko Finaletan erabaki daitezke

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, indicó que tanto esta competición como la Eurocup podrían decidirse en sendas finales a ocho siempre y cuando no se pueda retomar el formato actual como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

"Trabajamos en una alternativa como es volver a la competición en un país que esté preparado para nuestros partidos y sustituir el playoff por una 'Final Eight' que al mismo tiempo reemplazaría a la 'Final Four'. Pero la principal condición es mantener la salud de nuestros jugadores", señaló en una rueda de prensa telemática con medios internacionales.

Lo que sí garantizó es que la 'Final Four' no podrá tener lugar en Colonia durante las fechas previstas en un principio y confirmó que se devolverá el dinero a los aficionados que hubiera retirado su entrada por los canales oficiales. Suceda lo que suceda, no cree que estos puedan estar presentes en el desenlace de las competiciones.