Cerrar

Baloncesto

Oficial

El Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

eitb.eus

Pese a obtener el derecho deportivo al concluir la temporada en quinto lugar en un comunicado han hecho pública su renuncia.

  • Imagen del Kutxabank Araski

    Imagen del Kutxabank Araski

Euskaraz irakurri: Kutxabank Araskik ez du Eurokopa jokatuko

El Kutxabank Araski ha hecho público un comunicado en su página web:

'El tren de Europa tendrá que esperar. Una vez más. Araski recibía, a través de un email de la FEB, la información y documentos enviados por FIBA Europa para inscribir al Kutxabank Araski en la próxima campaña de la Eurocup, un derecho que se había vuelto a ganar en la pista tras una magnífica temporada y un quinto puesto final en el momento que la temporada tuvo que ser suspendida. Así mismo se indicaba que el plazo para dar respuesta oficial vencía hoy lunes 20 de julio.

Analizada y valorada la situación, la directiva de Araski considera que no es el momento para dar este paso y fija todos sus esfuerzos en lograr cubrir el presupuesto fijado para la temporada 2020/21.

El club ha sufrido duros recortes por parte de Instituciones y se encuentra en búsqueda activa de patrocinios privados para que no se ponga en riesgo la viabilidad del club. Jugar en Europa es un sueño que tiene la familia araskizale, pero es momento de ser responsables ante esta difícil situación que se nos ha presentado'.