Cerrar

Baloncesto

Eurocopa, fase regular

Lointek Gernika Bizkaia da un paso más hacia la siguiente fase (50-57)

L.E.A. | EITB MEDIA

Vence al Carolo Basket en la segunda jornada del Grupo F y el viernes se enfrentará al Tenerife.

5:12
Lointek Gernika Bizkaia

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika Bizkaiak beste urrats bat eman du (50-57)

Una brillante actuación de la pívot brasileña Nadia Colhado, que sumó veintiún puntos y quince rebotes, guió a un perseverante Lointek Gernika al triunfo ante el Carolo Basket en la segunda jornada de la fase regular de la Eurocopa que le pone al frente del grupo F y le acerca a la clasificación para octavos.

La intensidad inicial del equipo francés desarboló de inicio al equipo vasco y obligó a Mario López a pedir un temprano tiempo muerto y funcionó. La mejoría defensiva del Gernika le permitió sacar partido a los puntos de Nogaye Lo y darle la vuelta al choque (15-18, m.10).

El descanso de la internacional española frenó al Lointek porque aunque Colhado asumió con determinación su relevo ante su ex equipo, la falta de puntos exteriores lastró su anotación e hizo que llegara al descanso por debajo en el marcador (35-31, m.20).

De nuevo el Carolo Basket controló el arranque del tercer cuarto pero otra vez el equipo vizcaíno mantuvo la calma y buscó a sus dos interiores, especialmente a Colhado, para que el partido no se le escapara (44-50).

En el último cuarto, un par de canastas de Colhado impidieron el final a cara o cruz que el conjunto francés en un último parcial lleno de errores por ambos equipos no dejó de perseguir hasta el final del partido (50-57).

Ficha técnica:

50 - Carolo Basket (15+20+9+6): Bouderra (3), Pouye (14), Nared (2), Miyem (5), Akhator (18) –cinco titular- Cado (3), Diallo (2), Sy-Diop (1) y Turner (2).

57 - Lointek Gernika (18+13+19+7): Cornelius (-), Ivanovic (9), Bjorklund (-), Nogaye Lo (10), Ginzo (2) –cinco titular-, Ariztimuno (-), Arrojo (8), Buch (7) y Colhado (21).