Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina

El IDK Euskotren no puede con el Valencia y se queda fuera de la Copa

A. B. | EITB Media

El equipo donostiarra ha perdido por 74-58 el partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina y ha dicho adiós al torneo. El equipo valenciano será el rival del Lointek Gernika en semifinales.

  • Valencia Basket - IDK Euskotren

    Imagen del partido Valencia Basket - IDK Euskotren. Foto: FEB

Euskaraz irakurri: IDK Euskotren Kopatik at geratu da Valentziaren aurka porrota jasota

El IDK Euskotren se despidió de la Copa de la Reina tras perder por 74-58 contra el Valencia Basket en los cuartos de final. El equipo valenciano será el rival del Lointek Gernika Bizkaia en las semifinales.

El equipo donostiarra dio un buen comienzo al partido y toma la delatera en el marcador. Poco a poco, el Valencia fue recortando distancias, pero el IDK Euskotren se mantuvo firme y puso en serios apuros al Valencia. A pesar de realizar una buena primera parte, el equipo vasco se fue al descanso con tres puntos de desventaja (37-34).

En la reanudación, el encuentro se mantuvo igualado. El IDK Euskotren siguió a un buen nivel durante el tercer cuarto y llegó con vida al último cuarto, aunque con ocho puntos de desventaja (58-50). Sin embargo, el físico no le aguantó al conjunto donostiarra en el último cuarto, circusntancia que aprovechó el Valencia para llevarse una amplia victoria (74-58).

Ficha técnica:

74. Valencia Basket (16+21+16+21): Ouviña (13), Casas (11), Allen (9), Gil (5), Gülich (4) -cinco titular- Gómez (4), Romero (2), Juskaite (-), Carrera (16) y Trahan-Davis (10).

58. IDK Euskotren (19+14+13+12): Cousseins (-), García (8), Sarr (2), Erauncetamurgil (8), Coulibaly (22) -cinco titular- Esnal (-), González (6), Tirera (6), Delaere (6) y Hitnner (-).

Árbitros: García León, García Crespo y Marqueta. Sin eliminadas.