Cerrar

Bilbao

93-69

Paliza del Bilbao Basket al Real Madrid en Euroliga

Redacción

Los hombres de Fotis Katsikaris han superado por 93-69 al conjunto madrileño en otra noche mágica en Miribilla. Además, el Gescrap Bizkaia tiene el basket average con el Real Madrid a favor.

  • Bilbao Basket-Real Madrid. Foto: EFE

    Bilbao Basket-Real Madrid. Foto: EFE

- Ficha técnica

93 - Gescrap Bizkaia (34+18+20+21): Jackson (15), Vasileiadis (19), Mumbrú (16), Hervelle (10), D'Or Fischer (11) -quinteto inicial-; Raúl López (5), Josh Fisher (-), Blums (-), Grimau (5), Banic (6) y Mavroeidis (6).

69 - Real Madrid (14+12+25+18): Llull (4), Pocius (1), Carlos Suárez (-), Mirotic (18), Begic (6) -quinteto inicial-; Sergio Rodríguez (5), Carroll (8), Singler (8), Reyes (2) y Velickovic (17).

El Gescrap Bizkaia ha logrado un triunfo importante en Euroliga al superar al Real Madrid de Pablo Laso por 93-69. El equipo vizcaíno ha logrado además ganar el basket average con el equipo blanco por lo que ocupa la segunda plaza del grupo por detrás del Montepaschi.

El Bilbao Basket comenzó el choque con un tremendo parcial de 10-0 y el Real Madrid no fue capaz de parar el ataque local. Mumbru y Aaron Jackson guiaron a los hombres de negro que se pusieron 25-8 en el luminoso. La gran labor del equipo en el primer periodo fue vital ya que el Gescrap logró una renta de 20 puntos (34-14).

En el segundo periodo los de Katsikaris lograron mantener la ventaja de 20 puntos en el luminoso sobre todo gracias al trabajo de Mavroeidis bajo los aros. Los merengues trataron de reaccionar, pero los hombres exteriores no estuvieron acertados. Al descanso el marcador de Miribilla reflejaba un 52-26.

Tras el descanso el conjunto bilbaíno se mantuvo firme en defensa, pero poco a poco el Real Madrid empezó a encestar con más comodidad. Velickovic lideró el ataque de los blancos y los de Laso se acercaron en el marcador 72-51.

En el último periodo el Bilbao Basket volvió a aumentar el ritmo y Miribilla vibró con el juego de los de negro. Mirotic y Carroll intentaron reducir la diferencia en el luminoso, pero el Gescrap Bizkaia no bajó los brazos y el resultado final fue de 93-69.