Cerrar

Baloncesto

TOKIO 2020

Asier García y David Mouriz también alcanzan los cuartos de final

EITB MEDIA

La selección española gana a Japón con exhibición de Asier García y se medirá invicta a Alemania el próximo 1 de septiembre.

  • Asier García en pleno partido

    Asier García en pleno partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Asier Garcia eta David Mouriz ere final-laurdenetara sailkatu dira

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas venció a Japón en el último partido de la fase de grupos y accede como primera de grupo a cuartos, dónde se medirá con Alemania.

España ha realizado una fase de grupos inmejorable y ha contado todos sus partidos por victorias. El último frente a la selección anfitriona, Japón, a la que derrotó con la actuación destacada de Asier García, que anotó 27 puntos y capturó doce rebotes tras jugar los 40 minutos del encuentro. Por su parte, David Mouriz tuvo menos protagonismo, pero pudo colaborar con dos puntos en los cinco minutos que estuvo sobre la cancha.

Tras un primer cuarto igualado, en el segundo España mejoró su acierto anotador y se marchó al descanso con una ventaja de dieciocho puntos que fue una losa insalvable para el combinado nipón, muy poco acertado en tiros de dos.

En los siguientes dos cuartos, España no dio margen a la remontada porque estuvo muy sólida en defensa contabilizando al final del choque 46 rebotes, 38 de ellos defensivos.

España, líder del Grupo A, se medirá en cuartos a Alemania, que accede como cuarto del Grupo B con dos victorias y dos derrotas. Los otros enfrentamientos son Australia contra Corea del Sur, Estados Unidos ante Japón y Turquía frente a Gran Bretaña. Todos los partidos se disputarán el miércoles 1 de septiembre en el Ariake Arena.

Ficha técnica:

79 - España (22+26+12+19): Dani Stix (4), Alejandro Zarzuela (13), Asier García (27), David Mouriz (2) y Manuel Lorenzo Díaz (2) -quinteto inicial- Fran Lara, Amadou Diallo (6), Jordi Ruiz (10), Ignacio Ortega (8), Agustín Alejos (7), Oscar Onrubia y Pablo Zarzuela.

61 - Japón (18+12+17+14): Akira Toyoshima (4), Ryuga Akaishi (6), Tetsuya Miyajima (1), Reo Fujimoto (9) y Takayoshi Iwai -quinteto inicial- Rensi Chokai (11), Rin Kawahara, Takuya Furusawa (15), Kiyoshi Fujisawa, Yoshinobu Takamatsu, Hiroraki Kozai (11) y Kei Akita (4).