Cerrar

Baloncesto

EUROCUPWOMEN

Lointek Gernika - Mersin Yenisehir, en directo en ETB4 y eitb.eus

AGENCIAS | EITB MEDIA

El conjunto de vizcaíno arranca este miércoles (20:00) una durísima eliminatoria de la EurocupWomen frente al conjunto turco.

  • Jugadoras del Lointek Gernika junto a su entrenador Mario López.

    Jugadoras del Lointek Gernika junto a su entrenador Mario López. Foto: Lointek Gernika

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika - Mersin Yenisehir, zuzenean ETB4n eta eitb.eus-en

El Lointek Gernika arranca este miércoles en su pabellón de Maloste (20.00 horas) la eliminatoria que le mide en la primera ronda del play-off de la Eurocopa al CBK Mersin Yenisehir turco, un duelo que se presume muy complicado para el equipo vizcaíno ante uno de los equipos invictos en la primera fase.

El conjunto que dirige Mario López encara esta primera ronda de la segunda fase de la EurocupWomen como un premio inesperado, ya que llegó a verse eliminado en la primera fase después de lograr solo dos triunfos en seis partidos.

Y lo hará frente a un rival que se mostró intratable ante sus rivales de la primera fase, los polacos Lublin y Gorzow y el bielorruso Horizont. A todos ellos les ganó con suficiencia en los dos partidos para terminar con un 6-0 de balance.

Mientras tanto el balance 2-4 del Gernika deja claro el favoritismo de un equipo turco muy alto y con varias jugadoras extranjeras de calidad. Entre ellas destacan la base Tiffany Hayes (18,7 puntos, 6,8 asistencias y 23 de valoración en la primera fase) y la pívot Kristine Anigwe (1,93 m; 14 puntos, 13 rebotes y 20,3 de valoración).

Las exteriores Shavonte Zellous e Yvonne Turner y la interior Temi Fagbenie completan el quinteto principal de una plantilla que también cuenta con dos 'gigantes', Esra Ural (1,98 m) y Quanitra Hollingsworth (1,97 m), que ayudan en la rotación.

El partido se juega a las 20:00 y se podrá seguir en directo por ETB4 y eitb.eus.