Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa Femenina

Victoria contundente de IDK Euskotren en el derbi ante Lointek Gernika (75-54)

EITB MEDIA

Las donostiarras han roto el partido en el último cuarto ante un Lointek que ha acusado demasiado el tiempo que ha pasado sin competir en liga.

1:20
Marcador final del IDK Euskotren-Lointek Gernika de la Liga Femenida Endesa

Euskaraz irakurri: IDK Euskotren jaun eta jabe izan da Lointek Gernikaren aurkako derbian (75-54)

IDK Euskotren ha impuesto su mayor ritmo competitivo y se ha llevado la victoria en el derbi que le ha enfrentado en Gasca a Lointek Gernika (75-54). Las vizcaínas, que llevaban más de 40 días sin competir en liga regular, han aguantado hasta el último cuarto, momento en el que las locales han roto definitivamente el partido.

Las de Mario López, sin embargo, han comenzado bien el derbi, incluso se han adelantado 0-6 en los primeros compases, pero tras el empate a 10 las dosnostiarras han metido la directa y han tenido el derbi bajo control. Así, el primer cuarto ha terminado 19-12 a favor de IDK Euskotren.

En el segundo cuarto, la ventaja ha llegado hasta los 12 puntos (24-12), aunque el agujero no ha sido mayor gracias a la buena labor del Lointek en el rebote, lo que le ha permitido seguir en el partido.

Tras el descanso ha habido una pequeña reacción por parte de las jugadoras del Lointek y se han acercado 42-41 en el marcador. Han tenido, incluso, una posesión de balón para ponerse por delante, pero no han sabido aprovecharla. IDK, superado ese momento de agobio, ha vuelto a jugar con tranquilidad, moviendo bien el balón, mientras que Lointek seguía sin encontrar su sitio. El tercer cuarto ha terminado 46-41 a favor del IDK Euskotren.

El último cuarto, decisivo

El derbi se ha roto definitivamente en los últimos 10 minutos de partido, con un equipo donostiarra imparable y las vizcaínas acusando de forma más evidente el cansancio y la falta de regularidad competitiva. Al final, 75-54 para IDK Euskotren, que suma su novena victoria en la Liga Femenina Endesa. A Lointek le quedan tres partidos muy importantes para intentar hacerse con una de las dos plazas de la Copa de la Reina que aún no tienen dueño.