Cerrar

Baloncesto

Fichaje

Kutxabank Araski ficha a la escolta Txell Alarcón y refuerza su juego exterior

EITB MEDIA

La jugadora catalana, de 1,76 metros y próxima a cumplir 19 años, llega a Vitoria-Gasteiz desde el Campus Promete, donde se ha distinguido por su acierto desde la línea de tres puntos.

  • Txell Alarcón llega desde el Campus Promete

    Txell Alarcón llega desde el Campus Promete. Foto: @Araski (vía Twitter).

Euskaraz irakurri: Kutxabank Araskik Txell Alarcon eskolta fitxatu du kanpoaldeko jokoa indartu nahian

Kutxabank Araski ha anunciado este martes el fichaje de la escolta Txell Alarcón, de 18 años (cumple 19 en julio) y 1,76 metros. Alarcón llega desde el Campus Promete; con el equipo riojano ha finalizado la Liga Endesa 2021-22 en undécima posición, justo por delante del Kutxabank Araski, y la nueva jugadora del equipo gasteiztarra ha aportado 4,8 puntos y 1,9 rebotes por partido, para una participación media de 21 minutos en cada encuentro.

Según destaca Kutxabank Araski en su web, Alarcón ha destacado, desde su estreno en la máxima categoría, como una jugadora con notable acierto para el tiro de tres puntos; así, en la temporada 2020-21, firmó el mejor porcentaje de la competición en lanzamientos de tres, con un excelente 56 %. La escolta catalana se halla en estos momentos preseleccionada para el Europeo sub 20, que va a disputar la selección española, en cuyas categorías inferiores es una habitual.