Cerrar

Baloncesto

Fichaje

Keyona Hayes jugará en el Gernika

EITB MEDIA

El ala-pívot estadounidense llega a Gernika procedente del Aluinvent DVTK Miskolc húngaro. Ha promediado 22,1 puntos, 9,7 rebotes y 2,3 asistencias en Liga y 23,7 puntos y 12,7 rebotes en EuroCup Women.

  • Keyona Hayes.

    Keyona Hayes. Imagen: Lointek Gernika.

Euskaraz irakurri: Keyona Hayesek Gernikan jokatuko du

El Lointek Gernika ha anunciado el fichaje de la ala-pívot estadounidense Keyona Hayes. La estadounidense estuvo en el campus de entrenamiento de los Minnesota Lynx, sin embargo, no pudo hacerse un hueco en la WNBA. En Europa, en cambio, tiene experiencia. En Francia ha militado en el AS Villeurbanne y en el Charnay Basket Bourgogne de segunda división. En la temporada 2018/2019 logró el ascenso recibiendo el premio al mejor jugador del torneo.

Fue entonces a Hungría, donde dio sus primeros pasos en el Club ZTE Noi Kosarlabda, después en el Ludovika-FCSM Csata Budapest, pero a mitad de temporada fichó por el Aluinvent DVTK Miskolc. Allí ha promediado 22,1 puntos, 9,7 rebotes y 2,3 asistencias en Liga y 23,7 puntos y 12,7 rebotes en EuroCup Women.

La undécima

Keyona Hayes es el séptimo fichaje de este año, la undécima jugadora. Por lo tanto, con esta pieza, el club de Gernika da por cerrada su plantilla para la próxima campaña. La plantilla para la temporada 2022/2023 la conformaran las siguientes jugadoras: Keyona Hayes, Sofia da Silva, Julie Wojta, Andrijana Cvitkovic, Nogaye Lo, Laura Spreafico, Marta Alberdi, Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Gabija Meskonyte.