Cerrar

Baloncesto

EUSKAL KOPA

IDK Euskotren se lleva la Euskal Kopa

EITB MEDIA

Las guipuzcoanas se han hecho con el campeonato ganando los dos partidos. Con una victoria, las del Kutxabank Araski han sido segundas y las del Lointek Gernika, que han perdido los dos partidos, terceras.

1:16
IDK Euskotren, campeón de la Euskal Kopa

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek irabazi du Euskal Kopa

IDK Euskotren ha levantado la Euskal Kopa de baloncesto en el polideportivo Usabal de Tolosa. Las guipuzcoanas han conseguido ganar el campeonato haciéndose con la victoria en los dos partidos disputados. El Kutxabank Araski ha ganado al Lointek Gernika por lo que han sido segundas y las gernikarras han quedado terceras.

En el primer partido del campeonato, el 23 de septiembre, el IDK Euskotren venció al Kutxabank Araski. El choque terminó con un marcador de 72-58, y aunque el partido fue igualado hasta el tramo final, el conjunto de Sa Sebastián se adjudicó la victoria.

El segundo encuentro se disputó el 24 de septiembre: Kutxabank Araski y Lointek Gernika, frente a frente. Empataron a 66 y las alavesas se llevaron la victoria, en la prórroga, por un solo punto: 74 a 73.

En el último partido, el 25 de septiembre, se ha impuesto el IDK Euskotren. Las guipuzcoanas han derrotado por 72 a 67 a las del Lointek Gernika, que no han cosechado ningún triunfo. Así las cosas, las donostiarras se han alzado con la copa.