Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa Femenina

El Araski gana al Gernika (73-61) y se lleva el derbi vasco

A. B. E. | EITB Media

El Kutxabank Araski se ha impuesto al Lointek Gernika Bizkaia por 73-61 en el partido aplazado de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa.

  • Araski

    Jugadoras del Kutxabank Araski saludan a la afición tras ganar al Lointek Gernika. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Araski, nagusi Gernikaren aurkako euskal derbian (73-61)

El Kutxabank Araski logró la victoria contra el Lointek Gernika Bizkaia por 73-61 este miércoles 19 de octubre en el derbi vasco que se disputó en Vitoria-Gasteiz, correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Femenina Endesa que quedó aplazado en la jornada inaugural de la competición.

La primera canasta la logró el Lointek Gernika (0-2), pero el conjunto local reaccionó rápido (2-2 y 4-4). Después del 4-6 en contra, el Araski comenzó a imponer su juego, se situó por delante en el marcador (7-6) y cosechó una ventaja de 5 puntos (11-6). El equipo vitoriano fue superior en el tramo final de los diez primeros minutos y obtuvo una renta de 9 puntos (22-13).

Hicieron falta casi dos minutos para ver la primera canasta del segundo cargo, y de nuevo lo consiguió el Lointek Gernika (22-15). A pesar de ello, la superioridad del Araski fue total; las locales fueron mejores tanto en ataque como en defensa, dominaron el rebote, y abrieron una brecha de 16 puntos en el marcador (33-17). El equipo vizcaíno se mostró impotente ante la superioridad de su rival; con mucho esfuerzo y un triple cortaron la racha del conjunto alavés (33-20), aunque se llegó al descanso con un resultado favorable de 42-24 favorable al Araski.

El paso por los vestuarios le vino genial al Lointek Gernika Bizkaia, ya que las jugadoras del equipo vizcaíno salieron a por todas en la reanudación, y con un parcial de 0-14 redujeron distancias hasta acercarse a 4 puntos (42-38). El Araski atravesó un mal momento, pero no se rindió ni bajó los brazos, siguió trabajando, y tras reencontrase con el nivel de juego que ofreció en el tramo final del tercer cuarto consiguió llegar a los diez minutos finales con 11 puntos de ventaja (55-44).

En el último cuarto, el Araski tuvo el encuentro bajo control, no dejó que el Gernika se acercara demasiado en el marcador y se adjudicó el triunfo (73-61).