Cerrar

Baloncesto

Eurocup Women

El Lointek Gernika remonta para llevarse la victoria contra el Rutronik Stars Keltern (69-73)

I. G. | EITB Media

El equipo de Anna Montañana se sobrepuso en un partido muy igualado durante varias fases.

  • Rutronik Stars Keltern 69-73 Lointek Gernika Bizkaia

    Rutronik Stars Keltern 69-73 Lointek Gernika Bizkaia. Foto: @GKesb

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak markagailua irauli du Rutronik Stars Keltern garaitzeko (69-73)

La base valenciana Sandra Ygueravide ha liderado la remontada con la que el Lointek Gernika Bizkaia ha arrancado este jueves la Fase de Grupos de la Eurocopa, una victoria por 69-73 ante el Rutronik Stars Keltern.

El equipo de Anna Montañana se sobrepuso en un partido muy igualado durante varias fases.

Resultó decisiva Ygueravide, ya que anotó la canasta que puso por última vez por delante a su equipo a 51 segundos del final (69-70) y un tiro libre posterior.

Arrancó mejor el Gernika con Wojta imponiéndose en las zonas y abriendo un hueco (1-6) que no se confirmó en el resto de un primer cuarto igualado.

Pero Brown ya avisó en ese primer cuarto, con 8 puntos, y fue la gran protagonista en el segundo cuarto para alcanzar el descanso.

Aumentaron las de Anna Montañana a 6 la ventaja en ese segundo cuarto (17-23). Pero no podían parar a Brown y la estadounidense llevó a su equipo a un 11-1 que cambió el partido (28-24) de cara a un descanso al que llegó 37-33.

Las locales mantenían distancias (50-44), pero el Gernika empezó a tener más acierto en los tiros sencillos y empató el choque (54-54) antes de que se alcanzase el último cuarto con el conjunto alemán aún por delante (56-54).

Pero el partido había cambiado y las sensaciones eran que el Gernika remontaba en el último cuarto. Y lo hizo liderada por Ygueravide, clave en la victoria.