Cerrar

Baloncesto

Eurocup

El Lointek Gernika gana por la mínima al Enea Gorzow (79-78) el partido de ida de los dieciseisavos de final

EITB Media

El equipo de Gernika-Lumo ha ganado por 79-78 al conjunto polaco el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Eurocup. El pase a los octavos de final se decidirá en Polonia.

  • Lointek Gernika Bizkaia

    Las jugadoras del Lointek Gernika saludan a la afición tras ganar al Gorzow. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak puntu bateko abantaila lortu du Enea Gorzowen aurka (79-78), final-hamaseirenetako joanekoan

El Lointek Gernika Bizkaia ganó al InvestInTheWest Enea Gorzow por 79-78 el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Eurocup que se disputó el miércoles 4 de enero en Maloste (Gernika-Lumo). Por lo tanto, el equipo vizcaíno afrontará con un punto de ventaja el encuentro de vuelta que se disputará en Polonia la semana que viene.

El choque comenzó igualado (2-2 y 5-5), pero poco a poco el Lointek Gernika comenzó a mostrarse superior en la cancha, y logró una ventaja de 7 puntos (17-9). Al conjunto polaco le costó mucho volver a meterse en el encuentro, aunque siguió trabajando y redujo su desventaja. Al término de los diez primeros minutos el equipo de Gernika-Lumo adquirió una renta de 6 puntos (22-16).

Amplió su renta el conjunto local en el arranque del segundo cuarto (28-19). Sin embargo, al igual que en el primer cuarto, las visitantes comenzaron a encontrar su mejor versión, y se acercaron a dos puntos (34-32). En los siguientes minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir brecha en el marcador. Aun así, las locales llegaron al descanso con un marcador favorable de 41-37.

En la reanudación los altibajos en el electrónico fueron constantes. El equipo visitante se adelantó en el marcador (50-52) cuando faltaban tres minutos y 40 segundos para el final del cuarto. Se igualó mucho el partido en el tramo final del tercer cuarto, pero el Lointek Gernika Bizkaia llegó con un punto de ventaja a los diez últimos segundos del cuarto, y con un triple de Rosó Buch en el último suspiro amplió su renta (63-59).

En el inicio del último cuarto el conjunto local logró mantener su ventaja, aunque poco a poco el rival fue mejorando, e igualó el choque (68-68) a falta de cinco minutos para el final. De esa manera, las visitantes afrontaron con fuerza los cinco minutos finales. Así, el equipo polaco logró una ventaja de cuatro puntos (74-78) y el encuentro se le puso cuesta arriba a las chicas de Ana Montañana. De todas formas, el Lointek Gernika Bizkaia luchó hasta el final, no se rindió, acortó distancias, y con un triple de Cvitkovic entró con un punto de ventaja (79-78) a los últimos 10 segundos. El Enea Gorzow tuvo la posesión final para poder lograr el triunfo, pero no la aprovechó, y la victoria se quedó en Maloste.

Ficha técnica:

79 - Lointek Gernika Bizkaia (22+19+22+16): Ygueravide (29), Rosó Buch (3), Spreafico (8), Cvitkovic (9) y Sofía Silva (4) -cinco inicial-; Ariztimuño (3), Brooque Williams (6), Meskonyte (11), Bura (6), Olaia Arenas y Maialen Idiri.

78 - TheWest Enea Gorzów (16+21+22+19): Allen (12), Wadoux (3), Keller (2), Senyurek (16) y Smith (23) -cinco inicial-; Horvat (17), Matkowska (3) y Bazan (2).

Parciales: 22-16, 41-37 (descanso); 63-59 y 79-78 (final).

Árbitros: Alessandro Perciavalle (Italia), Diogo Martins (Portugal) y Martin van Hoye (Bélgica). Eliminada Spreafico (m.40).