Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina

Partidazo del Lointek Gernika para pasar a semifinales derrotando al Girona (65-79)

I. G. | EITB MEDIA

El equipo de la villa foral ha sido muy superior a las catalanas y ya para el tercer cuarto ha dejado sentenciado el partido. En semifinales se enfrentará al Perfumerías Avenida.

  • Jugadoras del Lointek Gernika celebrando la victoria

    Jugadoras del Lointek Gernika celebrando la victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak partida bikaina jokatu du finalerdietara pasatzeko Girona garaituz (65-79)

El Lointek Gernika Bizkaia ha conseguido pasar a la semifinal de la Copa de la Reina este viernes tras vencer al Spar Girona por 65-79 en los cuartos de final disputados en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Las vascas han encarrilado la victoria guiadas por los triples y los errores de las catalanas.

Las de Gernika han comenzado con fuerza y potencia el choque, con nada menos que tres triples para coger la delantera y marcar el ritmo del primer cuarto. Las rivales no estaban muy acertadas, y de esta forma ha llegado la primera ventaja para las vascas (7-17). Pero el Girona se ha puesto las pilas y ha recortado distancias para terminar tres por debajo el primer tiempo (18-21).

El segundo cuarto ha sido más igualado y el juego se ha centrado en un trueque de canastas. El Lointek Gernika ha seguido marcando el ritmo del partido y en los minutos finales ha vuelto a lograr una buena ventaja en el marcador con un parcial de 0-8, aprovechando la mala racha anotadora de las catalanas (27-40).

Los triples han seguido siendo los mejores compañeros de las bizkaínas a la vuelta de los vestuarios, que anulaban cada punto que conseguía el Girona en su intento de recortar distancias en el marcador. El Lointek Gernika ha dominado a su rival, que no era capaz de seguir el ritmo y veía cómo el marcador reflejaba un marcador cada vez más insalvable (44-65).

El último cuarto ha comenzado con una diferencia de 21 puntos, la más grande del partido. Con todo a favor y los deberes hechos, las vascas se han dedicado a mantener la diferencia de puntos y responder cada canasta rival. Al final, el Lointek Gernika Bizkaia ha salido victorioso (65-79) y jugará las semifinales de la Copa de la Reina contra el Perfumerías Avenida, tras ganar estas al Barça en el otro partido (67-55).

Ficha técnica

65 - Spar Girona (18+9+17+21): Flores (4), Parra (16), Gardner (20), Muhate (-), Tolo (17) -cinco inicial-; Labuckine (8), Murphy (-) y Ribas (-).

79 - Lointek Gernika Bizkaia (21+19+25+14): Ygueravide (2), Buch (6), Spreafico (13), Meskonyte (20), Da Silva (10) -cinco inicial-; Wojta (10), Williams (7), Cvitkovic (5), Aritzimuño (6) y Bura (-).

Árbitros: Lema Parga, López Herrada y Palanca Page.