Cerrar

Baloncesto

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Bidaideak derrota al Millennium y jugará la final de la Eurocup 1 (74-51)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los bilbaínos se han impuesto con claridad en la semifinal y se medirán a Santo Stefano Sport de Italia por el título.

  • Bidaideak, clasificado para la final

    Bidaideak, clasificado para la final. Foto: @BilbaoBSR

Euskaraz irakurri: Bidaideakek Millennium garaitu du eta Eurocup 1eko finala jokatuko du (74-51)

El Bidaideak Bilbao BSR se ha clasificado este sábado a la final de la Eurocup 1 por tercera vez en la historia, torneo de baloncesto en silla de ruedas que se está celebrando en Cantù (Italia), tras ganar al Padova Millenium por 74-51 en la semifinal, en un partido que ha dominado de principio a fin.

Los bilbaínos se han impuesto con claridad en la semifinal y se medirán a Santo Stefano Sport de Italia por el título.

Los primeros cinco minutos del partido han sido muy parejos, pero a partir de ahí los bilbaínos han tomado las riendas para crear la primera ventaja y marcar el ritmo del partido (11-6). Los italianos han intentado recortar distancias, pero el Bidaideak se ha mantenido fuerte para acabar el primer cuarto mandando (18-12).

En el segundo cuarto los vascos han impuesto su dominio, mientras que el Millennium solo lograba puntuar de uno en uno mediante faltas, y la distancia se ha elevado a los 10 puntos a los tres minutos. No ha cambiado el guion y se han marchado al descanso con la misma ventaja (39-29).

A la vuelta la distancia en el marcador no ha hecho más que ampliarse, con un Bidaideak que anotaba con facilidad y se veía con un pie en la final al cerrar el tercer cuarto (53-43).

El último cuarto ha sido el reflejo del transcurso del partido, incluso ha llegado a ponerse a 23 puntos a favor de los bilbaínos (72-51) para cerrar una clara victoria a favor del Bidaideak, que luchará por el título en la final este domingo, 30 de abril, a las 12:15 horas.