Cerrar

Baloncesto

Baloncesto en silla de reudas

Bidaideak, subcampeón de la Eurocup 1 tras perder la final contra el Santo Stefano

A. B. E. | EITB Media

El equipo italiano ha sido superior al conjunto bilbaíno en la final y se ha proclamado campeón después de lograr la victoria por 69-53.

  • Bidaideak

    Imagen de una jugada del partido entre Bidaideak y Santo Stefano. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Bidaideak, Eurocup 1eko txapeldunorde Santo Stefanoren aurka finala galdu ostean

El Bidaideak Bilbao BSR perdió la final de la Eurocup 1 contra el Santo Stefano por 69-53 este domingo 30 de abril en Cantú (Italia). Por lo tanto, el equipo bilbaíno se proclamó subcampeón de la competición y el conjunto italiano fue el campeón.

El equipo de Bilbao no tuvo un buen comienzo, ya que su rival cogió ventaja en los primeros compases (6-0). Además, con el paso de los minutos el Santo Stefano aumentó su ventaja (10-2). Le costó, pero reaccionó el Bidaideak para acortar distancias y situarse a dos puntos (11-9). Sin embargo, después, el conjunto italiano volvió a abrir brecha (17-11), aunque otra reacción del equipo de Bizkaia dejó el marcador en un 19-16 favorable a los italianos al término de los primeros diez minutos.

El arranque del segundo cuarto fue muy bueno por parte del Bidaideak y logró empatar el duelo (23-23). A pesar del buen arranque del equipo bilbaíno, al Santo Stefano no le tembló el pulso, volvió a imponer su ley y se fue al descanso con un marcador favorable de 37-28.

El descanso no le sirvió al Bidaideak para mejorar el nivel que ofreció en el tramo final del segundo cuarto. El Santo Stefano entró mejor a la cancha, fue superior tanto en defensa como en ataque y logró una renta de 16 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto (46-30). Después, el Bidaideak no fue capaz de acercarse en el marcador y llegó al último cuarto con una desventaja de 14 puntos (54-40).

Aun así, el equipo de Bizkaia afrontó los diez minutos finales con la esperanza de poder apretar al rival y de volver a meterse en el partido. Sin embargo, el conjunto italiano echó al traste la esperanza del Bidaideak mostrando solidez y siendo muy superior sobre la cancha. Al final, el Santo Stefano no pasó apuros y se llevó la victoria (69-53).