Baloncesto
28ª jornada
Jornada negativa para el baloncesto vasco en la Liga Femenina Endesa
EITB MEDIA
El Ardoi, Araski, IDK y Gernika han sufrido sendas derrotas en la 28ª jornada. Faltan dos jornadas para que acabe la temporada.
-
Lointek Gernika vs Zaragoza. Foto: Lointek Gernika
Euskaraz irakurri: Egun ospela izan du euskal saskibaloiak, Emakumezkoen Endesa Ligan
El Osés Construcción Ardoi, el Kutxabank Araski, el IDK Euskotren y el Lointek Gernika han sufrido sendas derrotas este fin de semana en la 28ª jornada de la Liga Femenina Endesa.
El Ardoi, ya descendido, perdió por 60-77 ante el Estudiantes el viernes. Empezó bien el equipo navarro, imponiéndose en el primer cuarto, pero de ahí en adelante fue hacía abajo para sufrir una derrota más.
El Araski también perdió como local ante el Girona por 86-95 el sábado. Las alavesas no comenzaron bien el choque y, para cuando reaccionaron en el último cuarto, con 30 puntos, ya era tarde.
Este domingo, un mal primer cuarto (20-8) ha condenado al IDK a la derrota frente al Jairis por 73-54. En el tercer cuanto, las rivales se han asegurado de llevarse la victoria.
Por último, el Lointek Gernika ha mantenido un duelo igualado ante el Zaragoza, pero en la segunda mitad no han sido capaces de seguir el ritmo del rival y también han perdido (71-64).