Baloncesto
LIGA FEMENINA ENDESA
IDK Euskotren y Kutxabank Araski seguirán en la elite del baloncesto la próxima temporada
Agencias | EITB MEDIA
Por otro lado, Osés Construcciones Ardoi se ha despedido de la Liga Femenina Endesa perdiendo el derbi ante el Lointek Gernika Bizkaia.
-
Aficionados del IDK Euskotren celebran la salvación. Foto: IDK Euskotren
Euskaraz irakurri: Kutxabank Araskik eta IDK Euskotrenek saskibaloiaren elitean jarraituko dute datorren denboraldian
Kutxabank Araski e IDK Euskotren lograron la permanencia en la Liga Femenina Endesa en la última jornada de la competición con sendas victorias ante el Cadi La Seu en Vitoria (85-68) y en Lugo ante Ensino (69-74).
El equipo de Vitoria-Gasteiz dependían de sí mismas para salvar la categoría y mantenerse una temporada más en la élite. Con el apoyo de unas 3.000 personas en Mendizorroza, lograron deshacerse del conjunto catalán en un partido muy serio en el que comenzó a marcar distancias desde el primer cuarto. De hecho, las de Made Urieta, lideradas por Marta Hermida con 29 puntos, no cedieron en ningún parcial.
Las guipuzcoanas, por su parte, debían mirar al partido del Celta en Valencia. Una derrota de las viguesas y una victoria donostiarra daría la permanencia a las vascas, y así sucedió. El Valencia Basket no perdonó a las gallegas (90-46) y las de Azu Muguruza se llevaron un triunfo en un final agónico con un triple clave de María Eraunzetamurgil a pocos segundos del final.
Con la victoria del IDK, el Celta acompañará al Ardoi a la segunda división femenina, que hoy se despidió de la élite perdiendo el derbi ante el Lointek Gernika Bizkaia (53-63). El conjunto vizcaíno, por su parte, termina la liga en novena posición.