Gipuzkoa Basket
A las 19:30 horas
Lagun Aro tiene casi asegurado el descenso si pierde hoy en Valencia
Redacción
Sito Alonso, fiel a sus principios, sigue creyendo en las opciones de su equipo, al que ve capaz de ganar a cualquiera.
-
Lagun Aro necesita una victoria para no quedar matemáticamente descendido. Efe.
El Lagun Aro GBC visita este sábado (a partir de las 19:30 horas) la cancha de Valencia con la única meta de ganar, porque otro resultado le dejaría virtualmente descendido.
Incluso un triunfo servirá posiblemente como un paliativo temporal a una situación que no es nada cómoda porque los guipuzcoanos cuentan con tres victorias menos que las plazas de salvación, cuando restan cinco partidos y dos de ellos son ante Barcelona y Real Madrid.
Sito Alonso, fiel a sus principios, sigue creyendo en las opciones de su equipo y asegura que ve a la plantilla donostiarra en condiciones de ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival.
Otra de las dificultades a superar por el equipo vasco es que Valencia se juega la cuarta plaza en partidos como éste porque por detrás apremian Herbalife Gran Canarias, CAI Zaragoza y Uxue Bilbao al asalto de una posición que casi es pasaporte a las semifinales de la Liga Endesa.
Todo o nada
Los guipuzcoanos, que se la juegan todo a una carta, pueden ser también un rival temible si tienen el día bueno, ése que les permitió derrotar a domicilio al Mad Croc Fuenlabrada o que les llevó en un mes de marzo mágico a ganar cuatro de los cinco encuentros disputados.
Lagun Aro precisa para ello que sus americanos tengan un buen día, algo que no ha pasado en las últimas jornadas y que se ha traducido en derrotas en Zaragoza y en casa contra el Cajasol. Si Woods y Finley juegan, tendrán opciones de victoria.