Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

El Lagun Aro puede certificar su descenso si pierde la próxima jornada

Redacción

Al Gipuzkoa Basket sólo le vale la victoria ante el Blusens Monbus el próximo sábado (19:15 horas). Los donostiarras descenderán de categoría en caso de derrota.

  • Lagun Aro-Cajasol. Foto: EFE

    David Doblas realiza un mate durante el Lagun Aro-Cajasol. Foto: EFE

El segundo proyecto ACB en la historia del Lagun Aro puede encallar la próxima jornada de forma definitiva si los donostiarras pierden en su casa ante el Blusens Monbus y ganan Fuenlabrada y Valladolid.

El equipo vasco transita en el penúltimo puesto de la clasificación a tres victorias de madrileños, pucelanos y del Cajasol de Sevilla, éste último con el basketaverage a su favor por lo que, aunque no gane su partido, si también pierden los guipuzcoanos sería inalcanzable en los tres últimos encuentros de Liga.

Las mínimas esperanzas que tiene el equipo de Sito Alonso para revertir lo que parece definitivo pasan, en principio, por ganar su partido ante los gallegos y reducir a dos las diferencias con Mad-Croc, que recibe al Caja Laboral, y Blancos de Rueda ante Cajasol, si ambos pierden.

Si no se produce ese escenario, la afición de Illumbe puede casi despedirse el próximo sábado a partir de las diez y media de la que ha sido su categoría en las últimas cinco campañas en caso de que no acompañe ningún resultado.

Si Lagun Aro, Mad-Croc y Blancos Rueda no ganan, sólo cabría apelar ya al milagro que supondría vencer en los tres últimos encuentros, entre ellos Barcelona y Madrid, y que sus rivales lo pierdan todo.