Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

El Gipuzkoa Basket cae víctima de sus propios errores (76-75)

Redacción

Los donostiarras han tenido en su mano lograr la cuarta victoria en la Liga Endesa, pero una serie de fallos en el último minuto de partido les ha condenado a una derrota que no han merecido.

1:02

El Gipuzkoa Basket ha caído por la mínima en Tenerife ante el CB Canarias, y lo ha hecho de la forma que más duele: víctima de un cúmulo de fallos en el último minuto de partido, cuando parecía que nada iba a impedir sumar una nueva victoria, la cuarta, en la Liga Endesa.

La igualdad ha sido la tónica imperante en el primer cuarto, que ha terminado con una ventaja mínima de los locales (23-21). Tras el empate a 13, los locales se han ido 9 puntos arriba, pero un triple de Salgado ha mantenido vivos a los guipuzcoanos y ha evitado que los isleños hayan aumentado aún más la brecha en el marcador.

Misma tónica en el segundo cuarto, en el que se han visto muchas imprecisiones en el tiro por parte de ambos equipos. Ninguno se ha hecho con el control del juego y el partido se ha convertido en un correcalles. Mediado el cuarto, los de Sito Alonso han conseguido ponerse por delante (31-32) y han conseguido llegar al descanso con una ventaja de dos puntos (36-38) gracias a un triple de Winchester.

Tras el descanso, los donostiarras han seguido mandando en el marcador, pero sin lograr abrir grandes diferencias. Sekulic se ha ocupado de mantener con vida a los canarios, y a falta de 10 minutos para el final, el marcador reflejaba 56-58 a favor de Gipuzkoa Basket.

La derrota se ha fraguado en el último cuarto, y, más concretamente, en el último minuto de partido. Los donostiarras ganaban por la mínima, 74-75 gracias a un triple providencial de Robinson. Después, los de Sito Alonso han gozado de dos tiros libres y una posesión a su favor para aumentar la diferencia y asegurarse la victoria, pero han sido incapaces de encestar el balón, algo que sí ha hecho el CB Canarias.

Al final, 76 a 75, dolorosa derrota en Tenerife.

Ficha técnica:

76. Iberostar Tenerife (23+13+20+20): Uriz (11), Blanco (8), Rost (8), Sekulic (15), Sikma (9) -inicial-, Gutiérrez, Richotti (11), Biviá (8), Heras (6), Fajardo.

75. Gipuzkoa Basket: (21+17+20+17): Neto (13), Cortaberría (3), Robinson (14), Ramsdell (3), Doblas (10) -inicial-, Motos, Hanley (11), Salgado (11), Olaizola (2) y Winchester (8).