Cerrar

20/08/2014

16:10

Gipuzkoa Basket

Base

Josep Franch, nuevo jugador del GBC

Redacción

A sus 23 años, lleva ya cinco temporadas en la Liga Endesa en los que ha vestido los colores del Joventut, club en el que se formó, UCAM Murcia y Cajasol.

  • Josep Franch. Foto: www.gipuzkoabasket.com

    Josep Franch. Foto: www.gipuzkoabasket.com

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gipuzkoa Basket ha anunciado este miércoles el fichaje del base Josep Franch, que llega procedente del Baloncesto Sevilla y ha firmado un contrato por un año prorrogable a otro.

A sus 23 años, Franch lleva ya cinco temporadas en la Liga Endesa en los que ha vestido los colores del Joventut, club en el que se formó, UCAM Murcia y Cajasol. Debutó de la mano de Aito García Reneses con tan sólo 16 años y en la temporada 09-10 ya se convirtió en jugador del primer equipo de la 'Penya'.

Tras dos temporadas en Badalona, fichó por UCAM Murcia donde jugó otras dos campañas para después marcharse a Sevilla, su último equipo antes de llegar al club donostiarra y donde ha promediado 5,2 puntos y 2,3 asistencias en casi 17 minutos de juego por partido.

Habitual de las categorías inferiores de la selección española cuenta con tres medallas, destacando el oro conseguido en el Eurobasket sub-20 de 2011 donde fue una pieza clave. Ahora llega a Donostia para formar parte de un nuevo proyecto en el que compartirá el puesto de base con Jared Jordan.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;